Vinicius Jr se lamenta en el suelo contra el Girona

EL MADRID DIJO ADIÓS A LA LIGA

La derrota contra el Girona convierte al Madrid en el peor de los diez últimos años

Publicación:18/02/2019 - 07:18h

Actualización:18/02/2019 - 07:23h

El Real Madrid de Solari es el peor Madrid de la última década. La derrota contra el Girona, la séptima en Liga esta temporada, convirtió a los blancos en el peor Madrid en liga desde la campaña 2008-2009. El año pasado los merengues perdieron seis partidos

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid protagonizó contra el Girona uno de los grandes descalabros de la temporada en LaLiga Santander. Los blancos, que llegaban enrachados y en un buen momento, cayeron ante el equipo catalán por 1-2 en un encuentro en el que dieron muy mala imagen. Los de Solari no estuvieron finos y el Girona se mereció la victoria.

La derrota ante el conjunto gerundense, además de dejar a los merengues prácticamente sin liga, también dejó un dato bastante curioso que los aficionados culés disfrutarán y que a los madridistas no les hará demasiada gracia. Tras perder ese partido, el Madrid ya suma siete derrotas y este Real Madrid es el peor de los últimos diez años en liga.

La última vez que el Madrid perdió siete o más encuentros en competición doméstica fue en la temporada 2008-2009, en la que terminó cayendo en diez choques. Desde entonces, los blancos nunca habían perdido tantos partidos. Una estadística brutal que habla muy mal de la temporada de Lopetegui y de la de Solari al frente del club merengue.

Si se cogen datos de la pasada campaña, en la que el Real Madrid ya dio muy malas sensaciones y se despidió de la liga prácticamente en invierno, se puede ver que los madridistas 'solo' perdieron seis encuentros. Esta temporada ya han superado esa cifra y van camino de equipararse a la ya nombrada 2008-2009 y a esas diez derrotas.

El Santiago Bernabéu ya no es un fortín para el Madrid

Los rivales ya no le tienen miedo al Madrid en el Santiago Bernabéu. Esta campaña, los blancos han caído en su casa en tres ocasiones ante rivales de menor entidad como el Levante, la Real Sociedad y el Girona, último verdugo blanco. Los de Concha Espina no están todo lo cómodos que debieran estar en su estadio y es algo ue viene de largo.

El Real Madrid solo ha ganado dos ligas en esta última década y si no fuera por las Champions League que ha conquistado, su balance de títulos sería nefasto. En la temporada 2011-2012, con la liga de los récords de Mourinho, los merengues solo cayeron en dos ocasiones. Mientras que en la liga de Zidane de hace dos cursos, los madridistas cayeron en tres. En esta van camino ya de las ocho.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído