Ernesto Valverde en un partido del FC Barcelona

TOCA RESOLVER EN EL CAMP NOU

El desastre del Madrid advierte al Barça: ¡Prohibido relajarse contra el Lyon!

Publicación:6/03/2019 - 19:00h

Actualización:6/03/2019 - 19:17h

El FC Barcelona estuvo muy pendiente del Santiago Bernabéu este martes, en el que el Ajax eliminó al Real Madrid de la Champions. Por si necesitaran más advertencias tras la debacle de Roma, los culés saben que no deben relajarse frente al Olympique de Lyon

Ver calendario del FC Barcelona

El Ajax partía como víctima perfecta en su eliminatoria de octavos, pero se confirmó como una revelación de esta Champions eliminando a un Real Madrid tricampeón. Los neerlandeses ya habían advertido en la fase de grupos con un rendimiento notable contra otro grande como el Bayern de Múnich, y certificaron la sorpresa haciendo historia en el Santiago Bernabéu y metiéndose en cuartos de final.

Más allá de las conclusiones que puedan sacar los 'merengues' de sus errores, la reflexión se ha trasladado a su máximo rival, el FC Barcelona. Los catalanes pretenden dar un paso adelante en Europa tras varias temporadas de disgustos, y aunque existe cierta alegría por el fracaso del proyecto madridista, harían bien en aplicarse la lección y encontrar una enseñanza en esta derrota sonada.

En la Ciudad Condal saben a que se enfrentan en la capital porque vivieron sensaciones similares hace un año, cuando la Roma les dejó fuera del torneo en cuartos. La situación no es calcada porque los culés llevaban más ventaja a la vuelta en el Estadio Olímpico y acabaron conquistando el doblete Liga y Copa del Rey, pero en cualquier caso fue un golpe duro del que tardaron un tiempo en recuperarse.

En la actitud en sus primeros compromisos se notó que los azulgrana han cambiado el chip, y lo demostraron dando la talla en una fase de grupos en la que apenas dieron opciones a Tottenham, Inter de Milán y PSV Eindhoven. Con más o menos acierto, el conjunto barcelonista amarró pronto la primera plaza, y las sensaciones fueron muy positivas tras medirse a varios adversarios muy exigentes.

El Barça sabe que no puede fallar en las eliminatorias

La cuestión es que la Champions tiene muy mala memoria, y de nada sirve el trabajo hecho anteriormente porque sólo cuenta lo hecho en las eliminatorias. Como no se cansan de advertir Ernesto Valverde y todos los miembros de la plantilla, una única mala noche puede arruinar la preparación de toda la campaña, y es por eso que toca concentrarse al máximo para reducir los despistes en la medida de lo posible.

El próximo desafío en el Camp Nou es el Olympique de Lyon, y el Barça llega más que prevenido. Aunque fue superior en Francia, los 'leones' demostraron que, como el Ajax, tienen un equipo joven pero con talento y mucho peligro, y en este caso, los hombres de Bruno Génésio ya hicieron pasar algún que otro mal rato a todo un Manchester City.

Si bien es cierto que el 0-0 no es mal resultado, el favorito deberá andarse con cuidado, porque sólo le vale la victoria si quiere estar en la siguiente ronda. Un empate con goles y, obviamente, una derrota, le dejarían fuera, y cualquier favoritismo sobre el papel, cabe resaltar este aspecto, no sirve de nada. Lo único que vale es lo que se demuestra sobre el terreno de juego. La pelota manda.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído