El FC Barcelona celebra un gol contra el Alavés

LALIGA SE RESIENTE

La desastrosa jornada en cuanto a asistencia por culpa del fútbol entre semana

Publicación:27/04/2019 - 19:09h

Actualización:27/04/2019 - 19:09h

El fútbol entre semana no está funcionando este curso en LaLiga Santander y en la pasada jornada se registró la peor entrada media en los estadios de España en lo que va de temporada. Los campos del Sevilla y del Leganés fueron los estadios más afectados

Ver calendario del FC Barcelona

En España la gente suele ser de costumbres fijas y en el fútbol no iba a ser menos. LaLiga siempre ha sido los fines de semana y es una tradición que a los aficionados al fútbol español les gusta. Nadie parece querer cambiar esa costumbre y cada vez que hay una jornada intersemanal las asistencias a los estadios de España se resiente por culpa de este motivo.

Esta semana se ha resentido especialmente y se ha terminado registrando la peor entrada media de la temporada actual. La jornada 34 ha sido la primera que no ha alcanzado los 20.000 espectadores de media por encuentro. Un dato muy preocupante que debería hacer reflexionar a los que mandan en el fútbol español. A la gente no le gusta ir entre semana al campo y lo ha demostrado muy claramente.

Esta jornada 34 ha sido la culminación de algo que ya se venía esperando desde hacía tiempo. Antes de este desastre de asistencias, la sexta y la trigésima jornada, que fueron entre semana, también pincharon. Ambas se encuentran entre las peores ocho en lo que se refiere a asistencias a los estadios de Primera División.

Pero a pesar de esos datos, nunca habían disminuido de los 20.000 espectadores hasta esta semana. Concretamente, 19.323 personas de media acudieron a los estadios de LaLiga Santander a animar a sus equipos. Para más inri, hay que decir que la media total de la temporada es de más de 27.000, con lo que el descenso es muy escandaloso. Además, hay que tener en cuenta que la lucha por la permanencia está al rojo vivo y que había varios choques decisivos en esta guerra por no bajar.

Sevilla y Leganés se llevaron la palma

El Sevilla y el Leganés registraron sus peores entradas en lo que va de curso en sus respectivos choques ante el Rayo Vallecano y el Athletic Club de Bilbao. De los 36.727 espectadores que van de media cada semana al Ramón Sánchez Pizjuán, esta jornada fueron solo 32.636. Un bajón bastante pronunciado en un encuentro en el que los hispalenses se jugaban la Champions League.

Al Estadio Municipal de Butarque llevan yendo cada jornada 10.112 personas, pero a esta última solo acudieron 4.155. Más de la mitad de la asistencia se perdió por el camino en un choque bastante interesante ante el Athletic. Espanyol, Real Sociedad, Huesca y Atlético de Madrid también pincharon y tuvieron una de sus cuatro peores entradas del curso. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído