Samuel Umtiti, celebrando un gol marcado con el Barcelona

UMTITI YA NO 'COSTARÁ' 60 MILLONES

La descomunal cláusula de rescisión que liga a Samuel Umtiti al Barcelona

Publicación:4/06/2018 - 00:40h

Actualización:4/06/2018 - 11:05h

Adiós a la cláusula de rescisión de 60 millones de euros. A partir de ahora, Samuel Umtiti dispondrá de una cláusula que alejará cualquier tipo de preocupación con respecto al futuro del joven central francés. El FC Barcelona tiene asegurado su futuro

Ver calendario del FC Barcelona

Se acabaron las preocupaciones con Samuel Umtiti. El jugador y el club han llegado a un acuerdo de renovación hasta 2023, por el cuál el futbolista verá notablemente incrementada su ficha y el FC Barcelona ascenderá su cláusula de rescisión mucho más allá de los 60 millones de euros que tenía colocados el zaguero hasta ahora, y que eran una delicia para los clubes interesados en ficharle.

Este lunes el FC Barcelona hizo pública una cláusula de rescisión de Samuel Umtiti de 500 millones de euros, una cantidad que ningún equipo del mundo estará dispuesto a pagar por el zaguero galo, y que obligará a cualquier club interesado a negociar directamente con el Barça.

En la línea de lo que se ha ido haciendo con las últimas renovaciones de Gerard Piqué y Sergi Roberto, la pretensión del FC Barcelona era que Samuel Umtiti tuviese una cláusula de alrededor de 500 millones de euros. En todo caso, lo que el club deseaba era que seguro estuviese por encima de los 250 millones, algo con lo que se asegura de forma definitiva el futuro de Umtiti y su vinculación al Barça de cara a las próximas temporadas.

Umtiti tiene claro que desea triunfar en Barcelona, donde se siente a gusto tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. A partir de ahora, ya con la mente puesta en el Mundial de Rusia 2018, tras sellar con la firma oficial su nuevo contrato con el FC Barcelona, disputará la gran cita internacional y a continuación se concentrará para ofrecer su mejor rendimiento de cara al próximo curso.

Manchester United, Manchester City, Paris Saint-Germain o cualquier otro club interesado en Samuel Umtiti, finalmente se ha quedado sin fichaje. El Barcelona se ha asegurado la continuidad de uno de los mejores centrales del planeta, que vestirá la camiseta azulgrana al menos cinco temporadas más, y que está convencido de las posibilidades del equipo de cara al futuro.

Samuel Umtiti, un central muy ambicioso

El FC Barcelona le ha prometido seguir haciendo competitiva la plantilla para, tras unos ligeros retoques verano tras verano, garantizar la presencia de los mejores jugadores del mundo en el equipo. Umtiti quiere ganar títulos, y el Barça es el mejor club para hacerlo. Tras tener dominados los trofeos nacionales, la próxima temporada tocará asaltar la Champions League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído