Sergio Busquets, titular en el España-Inglaterra de UEFA Nations League

PIEZA INDISPENSABLE DEL BARÇA

Más desgaste para Busquets: 90 minutos en el España-Inglaterra

Publicación:15/10/2018 - 22:30h

Actualización:15/10/2018 - 23:17h

El pivote del FC Barcelona, Sergio Busquets, fue titular una vez más con Luis Enrique y jugó los noventa minutos en el España-Inglaterra (2-3) de este lunes en el Benito Villamarín. Es uno de los jugadores más desgastados del Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Siempre que puede, Ernesto Valverde intenta dosificar los minutos de Sergio Busquets y ofrecerle descanso en segundas partes, cuando el partido ya está encarrilado y el FC Barcelona tiene un calendario dilatado de partidos importantes en las fechas venideras.

Así ha intentado hacerlo en algunos partidos de la presente temporada 2018-19, al ser consciente de que Sergio Busquets es la manija del FC Barcelona en el centro del campo, el jugador que ofrece el equilibrio necesario para que el conjunto culé gane los partidos con eficiencia.

El de Badía va desgastándose poco a poco, y no ayuda que Luis Enrique le haya hecho jugar los noventa minutos este lunes contra Inglaterra, un rival correoso y exigente que ha acabado retratando a 'La Roja' en la primera mitad, a pesar del intento de remontada final (2-3) para maquillar el resultado y evitar un ridículo estrepitoso en el Benito Villamarín.

El caso es que Sergio Busquets volvió a jugar los noventa minutos este lunes contra Inglaterra, y se prevé que haga lo mismo con el FC Barcelona en el complicado encuentro que los culés tienen por delante el sábado por el liderato de LaLiga Santander 2018-19, que estará en juego ante un Sevilla que no lo pondrá nada fácil.

Busquets es uno de los jugadores del FC Barcelona que Valverde más utiliza a lo largo de las temporadas, y de cara a las próximas fechas será importante saber dosificar al de Badía para que esté al máximo nivel posible en los partidos clave.

El Barça, obligado a 'cuidar' a Busquets

Así, partidos como el que jugará en las próximas semanas el Barça en Vallecas contra el Rayo podrían servir de excusa para que el de Badía descanse, teniendo en cuenta que en el horizonte se antoja un Clásico contra el Real Madrid, dos partidos ante el Inter de Milán en la Champions League y encuentros exigentes en LaLiga Santander ante Sevilla y Real Betis, antes de que llegue el parón de noviembre.

Busquets no estuvo al máximo nivel este lunes contra Inglaterra. Se le notó, y es normal. El desgaste cada vez pesa más, y en alguno de los últimos duelos del Barcelona, como contra el Tottenham en Wembley, ya dio el susto tras alguna entrada dura de los rivales. El Barça deberá mimarle.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído