La continuidad de Coutinho no está asegurada

NO TIENE CLARO SEGUIR EN EL CAMP NOU

Desvelan un encuentro entre Barça y Coutinho para decidir su futuro

Publicación:15/04/2019 - 13:10h

Actualización:15/04/2019 - 13:10h

Philippe Coutinho se convirtió en el fichaje culé más caro de la historia, pero de momento su rendimiento no cumple con las expectativas. El brasileño se plantearía afrontar retos distintos y las últimas informaciones apuntan a una cumbre entre Barça y jugador

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Philippe Coutinho sigue sin acabarse de aclarar. Hace aproximadamente un año y medio, el brasileño llegaba al FC Barcelona como el fichaje más caro de la historia, después de que tanto el jugador como el club catalán presionaran al Liverpool para que le dejase marchar. Al final, 160 millones de euros fueron la cantidad que los culés se dejaron en él.

Los primeros meses de Coutinho en el equipo fueron idílicos, ya que rindió a un gran nivel y fue titular indiscutible en los duelos de Copa del Rey y de LaLiga Santander. De hecho, en Champions League se le echó mucho de menos, ya que al haber disputado la fase de grupos con el Liverpool no pudo hacerlo de azulgrana en las eliminatorias.

En su segunda temporada, no obstante, todo se torció. El brasileño pasó a jugar de interior derecho y su falta de recorrido hizo que Ernesto Valverde decidiese adelantar su posición al extremo zurdo. El problema es que ahí estaba Ousmane Dembélé para despertar de su letargo y hacerse con el puesto de manera indiscutible. 

Ahora, Coutinho se encuentra en una situación delicada en el equipo: por un lado, la presencia del francés le cierra la puerta del extremo izquierdo; por otra parte, la explosión de Arthur Melo y la llegada de Frenkie de Jong el próximo verano le cierran las puertas del centro del campo. La conclusión, naturalmente, es que no tiene sitio en el once de gala.

Según las informaciones publicadas por el diario Sport este mismo lunes, Coutinho se plantea seriamente cambiar de aires y sus agentes tendrán una cumbre con emisarios del FC Barcelona para esclarecer los detalles sobre su futuro. El brasileño tiene cartel y ofertas para salir no le faltarían, por lo que querría saber su papel en el Camp Nou.

El Barcelona apuesta por su continuidad

Es cierto que Philippe Coutinho ha visto reducido su rendimiento de forma alarmante durante los últimos meses pero, actualmente, el FC Barcelona no se plantea una salida prematura de un jugador por el que se apostó firmemente hace relativamente poco tiempo. El brasileño tiene mucho talento y se ve como una pieza clave a corto y largo plazo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído