Marcelo cometió un penalti que no fue pitado

ESCÁNDALO EN EL BERNABÉU

Desvelan el motivo por el que el árbitro no pitó penalti de Marcelo en el Madrid-Bayern

Publicación:2/05/2018 - 19:56h

Actualización:2/05/2018 - 19:56h

Como ya pasó en los cuartos de final de la Champions League contra la Juventus de Turín, el Real Madrid salió beneficiado en la eliminatoria de semifinales contra el Bayern de Múnich al no ver un claro penalti por manos de Marcelo

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid consiguió su billete para la final de la Champions League eliminando al Bayern de Múnich en las semifinales. Joshua Kimmich adelantó al equipo alemán en el primer tiempo, pero dos tantos de Karim Benzema le dieron la vuelta al marcador. El gol de James Rodríguez puso emoción al partido, pero finalmente los blancos pudieron defenderse de las acometidas rivales.

Sin embargo, como ya pasó en los cuartos de final contra la Juventus de Turín, el Real Madrid recibió una inestimable ayuda arbitral en forma de penalti no pitado. En una acción del primer tiempo, Kimmich recorrió la banda derecha y buscó un centro al interior del área, pero la pelota se topó con la mano de Marcelo, separada del cuerpo, que despejó el balón y desbarató el peligro de manera ilegal, aunque impune.

El polémico colegiado Cüneyt Çakir no señaló el penalti ante las protestas de los jugadores del Bayern Múnich, especialmente del propio Kimmich y de James Rodríguez. Unas protestas más que justificadas, como es natural al comprobarse mediante la repetición que efectivamente Marcelo desvió el balón con la mano.

Según las informaciones de diario Sport, el colegiado turco no señaló el penalti porque no vio voluntariedad en las manos de Marcelo. En concreto, el diario asegura que Çakir "consideró la acción como una mano no evasiva porque el contacto con el balón se produce mientras Marcelo se está girando, por lo que no tendría intención alguna de tocar la pelota con la mano".

Tras el partido, hasta el propio Marcelo reconoció que la acción debió ser sancionada: "Es mano, me da en la mano y creo que es penalti. Si digo que no me da estoy mintiendo, pero el fútbol es así. Yo no hablo de los árbitros, pero está claro que a veces se equivoca a nuestro favor y otras veces en contra, pase lo que pase hay que jugar al fútbol".

El Bayern ya sufrió los errores arbitrales ante el Real Madrid

El Bayern de Múnich ya sabía antes del partido lo que es sufrir por los árbitros ante el Real Madrid. Hace poco más de un año ya se vieron las caras en cuartos, en el Bernabéu el colegiado Victor Kassai expulsó de forma incomprensible a Arturo Vidal por doble cartulina amarilla, cuando la repetición dejó claro que, en la entrada que le costó la segunda amonestación, el centrocampista chileno tocó balón.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído