Gerard Deulofeu celebra la victoria del Watford

JUGARÁ CONTRA EL CITY DE PEP

Deulofeu mete al Watford en la final de la FA Cup con dos golazos (3-2)

Publicación:8/04/2019 - 10:03h

Actualización:8/04/2019 - 10:04h

El Watford jugará la final de la FA Cup contra el City gracias a dos golazos de Deulofeu. El ex canterano del Barça fue el mejor del partido y lideró a los suyos contra el Wolverhampton. Deeney marcó el otro tanto del Watford, y Raúl Jiménez y Doherty marcaron para los Wolves

Ver calendario del FC Barcelona

El Watford hizo historia este pasado domingo al clasificarse para la final de la FA Cup. Los ingleses vencieron por 3-2 en la prórroga al Wolverhampton y le disputarán al City el trofeo. Gerard Deulofeu fue el gran protagonista del choque al marcar dos de los tres tantos de su equipo. El extremo catalán salió en la segunda mitad y decidió el choque con un tanto a falta de diez minutos y otro en el tiempo extra. Deeney marcó de penalti el empate a dos en el descuento, y Raúl Jiménez y Doherty anotaron para los Wolves.

Fue un encuentro muy emocionante que tuvo de todo, pero en los primeros compases el dominio fue del Wolverhampton, que empezó bastante mejor. El balón y las ocasiones eran de los Wolves y en los primeros 15 minutos fueron mucho mejores. Joao Moutinho o Jonny pudieron adelantar a los suyos en el marcador, pero sus tiros se fueron desviados por poco.

El Watford tardó en entrar al choque, pero cuando lo hizo estuvo a punto de marcar con una gran ocasión de Gray. El delantero la mandó fuera por muy poco y confirmó el buen momento de su equipo. Pero el fútbol es caprichoso y cuando mejor estaba el club de Deulofeu marcó el Wolverhampton gracias a un tanto de Doherty a centro de Diego Jota, ex del Atlético de Madrid, aunque nunca llegara a debutar.

El portugués la puso al segundo palo con un toque sutil y el defensa la metió dentro de la meta de Gomes. Los Wolves quisieron aprovechar la inercia que supuso marcar y en la siguiente jugada Jota estuvo muy cerca de hacer el segundo, pero su lanzamiento se fue fuera. El Watford tuvo una oportunidad antes de marcharse a los vestuarios, pero el tiro de Gray lo sacó 'in extremis' un defensor.

Deulofeu decidió el partido con dos golazos

La segunda mitad fue muy parecida a la primera y volvieron a ser los Wolves los que aprovecharon sus ocasiones. El ex atlético Raúl Jiménez puso el 0-2 con una gran volea y parecía dejar las semifinales casi sentenciadas. Pero Deulofeu no lo quiso así. El extremo catalán salió en la segunda mitad y en el minuto 79 se inventó el 1-2 con un golazo espectacular. El ex culé la puso en la mismísima escuadra con un toque sutil y con rosca que nadie se esperaba. 

El tanto espoleó al Watford, que en el descuento aprovechó una pena máxima provocada por Deeney para empatar. El propio Deeney se encargó de transformar el penalti para llevar el encuentro a la prórroga. En el tiempo extra, Deulofeu volvió a marcar la diferencia con una gran jugada que acabó definiendo con tranquilidad ante el meta del Wolverhamton. Un partidazo espectacular del ex azulgrana, que tuvo que ser sustituido a falta de ocho minutos por un golpe que le dejó dolorido. 'Deulo' hizo lo que siempre se esperó de él y metió a los suyos en la segunda final de FA Cup en su historia para darse cita con Pep Guardiola y su Manchester City.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído