Thibaut Courtois discute con los jugadores del Atlético de Madrid

AMBIENTE HOSTIL EN EL WANDA METROPOLITANO

El día de las ratas de peluche: Tenso reencuentro de Courtois con la afición del Atlético

Publicación:10/02/2019 - 11:24h

Actualización:10/02/2019 - 11:26h

Hace unos años era el ídolo de la grada, pero este sábado, Thibaut Courtois no era bienvenido en el Wanda Metropolitano. La afición del Atlético recriminó al belga su fichaje por el Real Madrid, y le tiraron ratas de peluche durante un enfrentamiento muy tenso

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid se dio una alegría en el derbi superando con claridad al Atlético, pero no todos vivieron una jornada sencilla. A pesar de las dudas, finalmente el Wanda Metropolitano respetó a un Álvaro Morata con pasado en el Santiago Bernabéu, pero no hizo lo mismo con un Thibaut Courtois que fue ídolo de su equipo y que ahora defiende la portería 'merengue'.

El cancerbero de Bree fue uno de los señalados por un fichaje que los 'colchoneros' todavía no le han perdonado, y más tras sus recientes declaraciones lanzando algunos 'dardos' al conjunto rojiblanco. Hacía días que se sabía que al belga le iban a dedicar un recibimiento que no sería demasiado amistoso, y el partido no hizo más que confirmar las malas perspectivas.

El duelo se inició con una lluvia de ratas de peluche en la zona en la que estaba el guardameta, aunque por suerte no interfirieron en el desarrollo del compromiso porque quedaron fuera del terreno de juego. Horas antes y después, hubo gritos, pancartas y abucheos, y la placa en su honor en el Paseo de las Leyendas del estadio fue objetivo de actos vandálicos, acumuló latas de cerveza, basura, escupitajos y más roedores que simbolizaban la traición a los que fueron sus colores.

El crack llegó a perder los nervios y se encaró con un sector de la grada del Metropolitano, al que hizo gestos con la mano señalando el 1-3 que los hombres de Santiago Solari arrancaron de un coliseo en el que todavía nadie había logrado ganar en el campeonato de la regularidad. Con un poco más de calma, Courtois declaró que no quería darle importancia a los incidentes.

Courtois subraya su respeto al Atlético

"Estaba tranquilo, tenía la cabeza fría. No vi la placa, no estoy para esas cosas. Yo estoy pendiente de jugar y ya está. Estuve aquí tres años y eso no se puede borrar. Tengo el máximo respeto por el Atlético. La gente me respeta y los aficionados del Atlético por la calle me desean lo mejor. Lo que pasa es que esto es un derbi y son partidos diferentes...", valoró cuando fue cuestionado por este tenso reencuentro.

Hay que recordar que Courtois aterrizó en LaLiga en 2011 procedente del Genk, y pasó tres temporadas en el Vicente Calderón. El arquero hizo historia como futbolista rojiblanco y después se marchó al Chelsea, donde vivió entre 2014 y 2018. El pasado mes de agosto se confirmó un traspaso que estaba cantado, ya que el belga había flirteado con el Real Madrid porque en España tiene a sus hijos y la posibilidad de alcanzar nuevos logros en el apartado deportivo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído