Diego Simeone en un partido del Atlético de Madrid

EL CHOLO NO DUDA DE LA CALIDAD DE MESSI

Diego Simeone, rotundo para defender a Leo Messi de las críticas

Publicación:18/04/2019 - 21:12h

Actualización:18/04/2019 - 21:12h

El rendimiento de Leo Messi con el FC Barcelona y la selección provoca un debate continuo en Argentina, y Diego Simeone ha dado un paso al frente para defender al crack. El técnico del Atlético de Madrid ha explicado porqué el rosarino no tiene el mismo éxito con la 'albiceleste'

Ver calendario del FC Barcelona

Ha sucedido a lo largo de toda su carrera, pero en los últimos años se ha avivado el debate por el rendimiento de Leo Messi con el FC Barcelona y la selección de Argentina. El de Rosario acumula incontables éxitos con el conjunto azulgrana, que se le resisten cada vez que viste la camiseta de la 'albiceleste'. Pese a que en su país abundan las críticas, hay defensores acérrimos del '10'.

En una entrevista concedida a 'Goal.com', Diego Simeone se ha sincerado sobre el crack, y ha advertido que muchos reproches que se le dedican son injustos. El técnico del Atlético de Madrid ha admitido que hay diferencias obvias entre su desempeño en ambos equipos, pero las ha justificado explicando las diferencias que tiene el colectivo, que acaban afectando a cada futbolista en el terreno individual.

"Respeto todo. Opinar opina todo el mundo. Messi estuvo cerquita de ganar el Mundial. No lo ganó desgraciadamente. Algunos lo critican de manera constante, pero Messi es extraordinario. ¿Cuántos Balones de Oro ha ganado? ¿Cuántos goles ha hecho? ¿Cuántas veces ha logrado darle al Barcelona una manera determinada de jugar? Sin él no sería lo mismo", ha arrancado.

Y acto seguido ha dado las claves para entender la versión más apagada de la estrella azulgrana cada vez que se traslada a su país: "La crítica que hay hacia Messi no es justa. Para nada. En Argentina sobre todo. Todos comparan con Messi ¿por qué en Barcelona sí y en Argentina no? Es fácil, en Barcelona hay unos jugadores y un equipo que lo sostienen y en Argentina no existen esos jugadores".

"Como le pasa a Cristiano Ronaldo en Portugal, porque Portugal no es la Juventus o el Real Madrid. Los equipos fortalecen al gran jugador, es fácil. Messi tiene en torno al Barcelona la posibilidad de superarse día a día, pero en Argentina no, porque no le potencia porque no tiene un buen entorno para eso", ha subrayado antes de referirse a un encuentro con Pep Guardiola.

Simeone se declara también admirador de Pep Guardiola

También ha demostrado el Cholo su admiración por Pep Guardiola, pese a que ambos ven el fútbol de formas muy distintas. El argentino ha revelado una anécdota con el preparador catalán, cuando le preguntó en uno de sus enfrentamientos porqué situaba a Leo Messi como falso nueve. Su contestación le hizo entender que aun así hay puntos que tienen en común.

El de Santpedor le dio al rojiblanco la clave del atacante: "En la época de Laudrup, con Stoichkov abierto al costado, era una manera de involucrarlo para poder trabajar defensivamente sin él tener una función clara. Porque cuando llegábamos a cuartos o semifinales, con Messi en la derecha, pasaba que el contrario nos atacaba por el lado izquierdo siempre".

"Esa respuesta de Pep me hizo pensar y me dije, al final, dentro de su pasión por el ataque, la inteligencia de Guardiola le lleva a pensar también defensivamente para proteger a su equipo del rival. Claro que sí. Guardiola es uno de los números uno. Logra buscar la variante en lo ofensivo pero también entiende que una parte importantísima es la porción defensiva", ha sentenciado Simeone.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído