Diego Simeone en un partido del Atlético de Madrid

VALORA LA EXPULSIÓN DE DIEGO COSTA

Simeone se queja por los arbitrajes al Atlético y aplaude el esfuerzo de los suyos

Publicación:7/04/2019 - 01:31h

Actualización:7/04/2019 - 01:50h

El Atlético de Madrid no vivió un noche para el recuerdo en el Camp Nou, donde el FC Barcelona dio un paso importante hacia LaLiga. Diego Simeone protestó por la diferencia de criterio en los arbitrajes tras la roja a Diego Costa, y elogió el esfuerzo de los suyos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona-Atlético de Madrid dio otro golpe a una Liga que esta prácticamente teñida de azulgrana, y que se decidió con un intenso duelo en el Camp Nou. Tras los 90 minutos quedaron los goles de Luis Suárez y Leo Messi para doblegar la resistencia que lideró un incommensurable Jan Oblak, pero en boca de todos estaba la expulsión de Diego Costa que cambió por completo el enfrentamiento.

Habían estado dominando los catalanes en igualdad numérica, pero cuando los madrileños empezaban a equilibrar fuerzas, el punta vio la roja. Hubo lío porque según el hispano-brasileño dijo "La puta madre" y Gil Manzano le envió a los vestuarios por decir "Tu puta madre", algo que redactó en el acta y que confirmarían, según varias informaciones, algunos micrófonos de ambiente del estadio.

El jaleo llegó a la rueda de prensa y sobre él opinó Diego Simeone, que no quiso centrar su discurso en el arbitraje pero, como era de esperar, tuvo que opinar con bastante detalle sobre el tema. El argentino se quejó sin cortarse: "En los últimos once partidos aquí hemos recibido siete expulsiones. Algo debemos estar haciendo mal. Le pregunté al árbitro y me dijo una cosa que Costa me dice que no ha dicho".

"Si lo dijo, está bien expulsado. Pero otros jugadores han dicho cosas y no los expulsan. Nosotros lo vemos y no les expulsan. Pero eso no justifica a Costa. Si el árbitro interpreta que hubo insulto, bien expulsado", recalcó, asegurando que pase lo que pase, los colegiados deben hacer cumplir la normativa, pero que considera que hay otros equipos que tienen más privilegios en estas cuestiones que el suyo.

"Le pregunté al árbitro y me dijo una cosa que Costa me dice que no ha dicho"

"No siempre es igual, no siempre es igual. Echaron a Torres, echaron a Torres... Un icono. Después de ahí nos pueden echar a todos. ¿Qué me ha dicho Diego? Que entre 'me' y 'te' hay mucha diferencia...", finalizó, aunque recuperó el tema cuando le preguntaron si no quería hacer autocrítica. "No dije que perdiéramos por la expulsión. Quiero que compitan hasta el final", contestó.

Respecto al cambio que llegó tras la expulsión -entró Ángel Correa por Santiago Arias y Thomas pasó al lateral-, el Cholo dio explicaciones: "Queríamos no aislar a Griezmann y hacer un embudo en el medio con superioridad numérica. Luego el equipo se distribuyó mejor para alcanzarnos al objetivo que teníamos". Y no quiso valorar la diferencia en la posesión: "Ganó 5-0 el Mainz en la Bundesliga con el 34% de posesión. Lo que cuentan son los goles. Lo otro es para los números".

Simeone aplaude el esfuerzo del Atlético

También valoró positivamente Simeone el esfuerzo de los suyos, tanto en el partido como a lo largo del curso: "Nuestra temporada no se ha acabado de ninguna manera. Tenemos que ganar el mayor número de puntos posible. Yo valoro que ganamos la Supercopa de Europa, que peleamos por el segundo puesto... ¿Y eso es negativo? Me encanta, me encanta que se diga que es negativo. No se olviden dónde estamos".

"Me quedo con la mejoría de Rodrigo, de Thomas, de Giménez, que está haciendo una temporada extraordinaria. Estamos en un momento complejo, que lo sabíamos. Todas estas situaciones nos harán fuertes. Hay que potenciar a esos jugadores de talento que tenemos", reflexionó, abriendo la puerta a seguir trabajando para luchar por todos los títulos en un futuro cercano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído