Ernesto Valverde, cabizbajo tras un gol encajado por el Barça

FRAGILIDAD DEFENSIVA DEL BARÇA

10 clubes de LaLiga han recibido menos goles que el Barcelona

Publicación:28/09/2018 - 21:23h

Actualización:29/09/2018 - 10:33h

Para darse cuenta de la fragilidad defensiva que está experimentando el FC Barcelona en este comienzo de la temporaa 2018-19, basta con la siguiente estadística: hasta diez equipos de LaLiga han recibido menos goles que los de Valverde

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque el FC Barcelona está completando buenos números en el plano goleador en lo que va de temporada 2018-19, debe poner mucha más atención al plano defensivo siempre y cuando desee aspirar a conquistar todos los títulos. Y es que, echando una ojeada a las estadísticas, en la clasificación de LaLiga Santander se refleja que hasta diez equipos han recibido menos goles que el Barça.

Un dato nada habitual para el conjunto culé, que en las últimas temporadas se ha caracterizado por cuidar especialmente los goles en contra, aunque casi siempre por detrás de un Atlético de Madrid que pone como premisa echar el cerrojo a su portería antes que irse al ataque con todo.

El FC Barcelona ha recibido ya siete goles en seis jornadas, más dianas por lo tanto que Villarreal (3), Atlético de Madrid (4), Espanyol (4), Betis (5), Getafe (5), Real Madrid (6), Alavés (6), Sevilla (6), Valladolid (6) y Valencia (6). Pese a todo, cabe recordar que el Barça es también el equipo más goleador del campeonato, con 17 tantos en seis jornadas, por 13 del Sevilla y 12 del Real Madrid.

Si el FC Barcelona consigue echar el cerrojo a su portería durante las próximas jornadas, por tanto, tendrá mucho ganado a la hora de volver a sumar de tres en tres en LaLiga Santander, con el objetivo de mantener el liderato y poco a poco coger distancia con sus rivales principales.

En este aspecto, cabe destacar que este fin de semana el Real Madrid recibirá en el Santiago Bernabéu al Atlético de Madrid, un choque del que el FC Barcelona está obligado a aprovecharse logrando un triunfo frente al Athletic de Bilbao en su respectivo partido de la jornada 7.

El Barça quiere viajar a Londres con confianza

Un empate entre ambos equipos daría alas al FC Barcelona, si gana los tres puntos ante los 'leones', para empezar a tomar ventaja al frente de la clasificación y jugar la próxima jornada de Champions League con un mayor optimismo, algo que le hará falta ante el siempre peligroso Tottenham, y más debido a la necesidad de los 'spurs' de ganar al Barça tras haber perdido el primer partido en el campo del Inter de Milán. No habrá medias tintas este fin de semana. Los de Valverde saben que sólo les valdrá la victoria para recuperarse moralmente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído