Alineación titular del FC Barcelona contra el Inter de Milán

EL BARÇA YA ACUMULA 68 'KILOS'

10,4 millones más y sigue creciendo el botín del Barça en la Champions 2018-19

Publicación:7/11/2018 - 03:11h

Actualización:7/11/2018 - 03:11h

El FC Barcelona se aseguró este martes, tras el empate contra el Inter de Milán, 10,4 millones de euros más en la UEFA Champions League 2018-19. El botín culé sube ya hasta los 68,09 'kilos', y espera seguir incrementándose en las próximas fechas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona suma y sigue en esta UEFA Champions League 2018-19, y no sólo buenos resultados sino también millones de euros, teniendo en cuenta lo que se paga por cada logro esta temporada en la máxima competición continental de clubes. Con el empate cosechado ante el Inter de Milán en el Giuseppe Meazza, el Barcelona se aseguró 10,4 millones de euros más en un sólo día.

Y es que la Champions paga 9,5 'kilos' a los clubes que se clasifiquen para los octavos de final, y 0,9 por cada empate. Sumando las dos cifras, salen 10,4 millones de euros que habrá que sumar a las arcas de ingresos culés al término de la presente campaña 2018-19.

A este dinero hay que sumar los 2,7 millones de euros que el FC Barcelona ha recibido por cada victoria en Champions League hasta ahora -es decir, 8,1 en lo que va de fase de grupos-, además de los 15,25 millones por participar en la liguilla y los 34,34 millones fijos relativos al concepto del ránking histórico, en el que el FC Barcelona tiene el segundo mejor coeficiente siendo superado únicamente por el Real Madrid.

En total, el FC Barcelona acumula ya un ingreso de 68,09 millones de euros, superior a los 57,439 que cosechó durante la pasada edición de la Champions, y a falta de sumar también la parte que le toque percibir a final de curso procedente del 'market pool' (derechos y TV), y sin contar los millones de euros que vaya ganando a medida que supere las próximas rondas.

Aumentan los premios en la Champions League

El FC Barcelona aún puede conseguir además 5,4 millones de euros más en la fase de grupos de la Champions League, si gana los dos partidos restantes ante el PSV Eindhoven, en Holanda, y el Tottenham en el Camp Nou. Cabe recordar que la UEFA aumentó en cerca de un 40% los premios en la Champions League para el trienio 2018-2021, ante la presión de los clubes.

Esto se está notando en el capítulo de ingresos del FC Barcelona, así como el resto de grandes clubes de Europa que están encadenando victorias en lo que va de temporada en la máxima competición continental. De todos ellos, por ahora el Barça es el único que puede decir que ya está clasificado matemáticamente para los octavos de final... Y que, por lo tanto, seguirá ganando dinero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído