El FC Barcelona, levantando el título de la Supercopa de España

EL BARÇA, CON BUENAS VIBRACIONES

Dinámicas opuestas de Barcelona y Real Madrid en sus Supercopas

Publicación:15/08/2018 - 20:02h

Actualización:16/08/2018 - 03:22h

FC Barcelona y Real Madrid han empezado la temporada 2018-19 de manera opuesta: los de Valverde, conquistando la Supercopa de España contra el Sevilla (2-1), y los de Lopetegui, perdiendo la Supercopa de Europa ante el Atlético (2-4)

Ver calendario del FC Barcelona

No fueron pocas las voces que, tras los primeros partidos de pretemporada, alzaron la voz de alarma por los malos resultados del FC Barcelona -que nada tenían que ver con las sensaciones- y destacaron las victorias del Real Madrid, que parecía que pese a la baja de Cristiano Ronaldo era igualmente capaz de competir al máximo nivel contra cualquier equipo.

Eran dinámicas opuestas, al menos de resultados, aunque las sensaciones eran cosa aparte. Estos últimos días han servido para confirmar que, efectivamente, las dinámicas de los dos eternos rivales están siendo opuestas justo a las puertas del inicio de la temporada oficial. Pero en sentido positivo para el FC Barcelona y negativo para el Real Madrid.

Los de Ernesto Valverde fueron capaces de conquistar el pasado domingo la Supercopa de España contra el Sevilla (2-1), mostrando un juego algo irregular en la primera mitad, pero mucho más engrasado en la segunda. Los 'cracks' y los nuevos fichajes empezaron a responder desde el primer desafío de la temporada 2018-19, y el resultado fue el primer título del curso para las arcas del Camp Nou.

No puede decir lo mismo el Real Madrid. Los de Julen Lopetegui empezaron con un mal augurio en la Supercopa de Europa: el golazo de Diego Costa en el minuto 1 de partido. Los merengues consiguieron remontar en el segundo tiempo, pero dejaron 'vivo' al Atlético y en la prórroga el conjunto de Simeone se fue haciendo grande hasta que se comió a sus vecinos de la capital.

El Real Madrid de Lopetegui, en entredicho

2-4, y a casita. El primer título de la temporada 2018-19 perdido perdido, Lopetegui en entredicho y Florentino Pérez cada vez más 'obligado' a fichar a algún 'galáctico' que sirva para contrarrestar la salida de Cristiano Ronaldo, autor de 450 goles en 9 temporadas.

El fútbol de élite es un juego de dinámicas, eso está claro. La clave, por supuesto, es saber alargar las dinámicas positivas el máximo tiempo posible y sofocar las negativas como si de un incendio se tratara. Pues bien, el Real Madrid ya tiene la primera 'fogata' de la campaña, al tiempo que el Barça vive en un manantial de optimismo. Y esto sólo acaba de empezar...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído