El Barça celebra un gol contra el Lyon

AL BARÇA LE SALEN LAS CUENTAS

El dinero que ingresará el Barça por su pase a cuartos de final de Champions

Publicación:14/03/2019 - 10:57h

Actualización:14/03/2019 - 10:57h

El FC Barcelona superó al Lyon para meterse en cuartos de final de la Champions League. El equipo barcelonista es el que más dinero ha ingresado en esta Champions y lo que ganará por meterse en la siguiente ronda hace que el club cumpla con sus objetivos presupuestarios

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona logró sellar este miércoles en el Camp Nou su billete a cuartos de final de la Liga de Campeones. El conjunto azulgrana era favorito contra el Olympique de Lyon y con el 5-1 demostró el por qué. Messi marcó un doblete y dio dos asistencias, y Piqué, Coutinho y Dembélé completaron la goleada.

El pase a cuartos del conjunto barcelonista no solo es un éxito a nivel deportivo, también lo es a nivel presupuestario. Los azulgranas ganarán 10,5 millones de euros por esta clasificación y cumplirán de esta manera con lo pautado en su presupuesto. Además, según informa Mundo Deportivo, será el récord de la campaña 2018-2019, con 960 'kilos'.

Los azulgranas se marcaron el objetivo de llegar a los cuartos económicamente hablando. Desde este momento, cualquier ingreso adicional que tengan los culés serán ya beneficios. Un hipotético pase a semifinales o el pase a la final aportaría un dinero extra al Barça que podría ser muy útil de cara, por ejemplo, al mercado de fichajes de verano.

De momento, el FC Barcelona es el club que más dinero ha recaudado hasta el día de hoy en esta edición de la Champions League con 82,198 millones de euros. Le siguen el Oporto (78,458), la Juventus de Turín (75,966) y el Manchester United (75,274). Teniendo en cuenta el nivel de los tres equipos, la Juve parece el único capaz de poder llegar más lejos que el Barça y ganar así más dinero.

Según está estipulado, los barcelonistas ganarían 12 millones de euros si se clasificaran para las semifinales y 15 por llegar a la final. Si además consiguieran levantar la 'Orejona', se llevarían 4 millones más. A todo ello se le debería añadir también el dinero de los patrocinadores y los derechos de televisión.

El Barça tiene muchas posibilidades de llegar a esta final

Por hambre, por ilusión, por jugadores y por historia, el FC Barcelona es uno de los grandes favoritos para llegar a la final del Wanda Metropolitano y levantar la Copa de Europa. Es el objetivo y el sueño de todos los integrantes de la primera plantilla azulgrana desde que empezó la campaña y lucharán por hacerlo realidad contra cualquier equipo que se le ponga por delante

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído