Antonio Conte en un partido con el Chelsea

TOCARÁ SUFRIR EN EL CAMP NOU

¡El discurso de Conte para el Barça parece preparar una derrota!

Publicación:12/03/2018 - 16:55h

Actualización:12/03/2018 - 19:24h

Nadie le daba como favorito y demostró que puede hacer mucho daño al FC Barcelona, aunque el ambiente sigue muy tenso alrededor del Chelsea. Antonio Conte ha compartido responsabilidades y ha señalado al factor diferencial que les puede dar el pase

Ver calendario del FC Barcelona

Su trayectoria a lo largo de la temporada les sitúa con objetivos muy distintos, pero en Stamford Bridge, el Chelsea demostró que compitiendo al máximo es capaz de recortar las diferencias con el FC Barcelona. En los cuartos de final de la Champions sólo quedará uno, y Antonio Conte considera que esos pueden ser los 'blues'... Pero con ciertos matices.

Antonio Conte luchará la victoria... Pero se prepara por si hay derrota

A pesar de que en las horas previas se esperan dicursos aguerridos y motivadores, el del técnico italiano tuvo cierta dosis inspiradora pero también un transfondo que parece preparar el terreno por si finalmente dicen adiós a la competición. No son buenos tiempos para los de Londres, y aunque sabe que está más fuera que dentro, el de Lecce no quiere ser el blanco de las iras en caso de posible derrota.

"Ahora tenemos que prepararnos para el partido, pero creo que a veces también es importante compartir la responsabilidad con los jugadores que jugarán cuando tengas que preparar este tipo de juego", empezó, reclamando que los futbolistas también asuman su parte.

"Por supuesto, en cada juego tengo que elegir el once inicial, porque los jugadores son los jugadores y el mánager es el mánager, pero a veces en este tipo de partidos es más importante involucrar totalmente a los jugadores y luego escuchar, porque este partido parece estar muy cerca, y tenemos que intentar tener el mejor plan para el choque contra el Barcelona", continúo, insinuando que quizá sus planes varíen después de las últimas críticas de sus pupilos.

El Chelsea debe trabajar en equipo y prepararse para sufrir

En la parte final de sus dicurso pareció haber algo más de motivación: "Debemos ser muy buenos, pero cuando juegas contra este tipo de equipo, que creo que es uno de los mejores del mundo, debes estar preparado para sufrir, de la misma manera que lo hicimos en el partido de ida, donde creo que jugamos un partido casi perfecto".

Aunque también hubo tiempo para más excusas: "Este no es un equipo con gran experiencia, tenemos muchos jugadores que están jugando su primera o segunda temporada en la Liga de Campeones, pero tenemos que trabajar en equipo y tratar de estar preparados para sufrir los momentos que tenemos que sufrir, y en todo momento tenemos que saber que podemos tener la oportunidad de marcar". Ver para creer.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído