DEFIENDE EL ESFUERZO DEL BARÇA

La divertida justificación de Luis Suárez de su falta en el gol de Leo Messi

Publicación:7/05/2018 - 04:32h

Actualización:7/05/2018 - 07:05h

Después de un Clásico de máxima tensión Luis Suárez calmó los ánimos con sus declaraciones. El uruguayo quitó importancia a las discusiones y elogió el trabajo del FC Barcelona, además de reconocer su sorpresa tras la falta previa en el gol de Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

La clasificación estaba resuelta, pero la intensidad de FC Barcelona y Real Madrid puso mucha emoción a un Clásico que muchos tildaron de intrascendente. A pesar de que el arbitraje fue demasiado protagonista en el Camp Nou, las conclusiones fueron positivas para los azulgrana, que prefirieron rebajar tensiones tras el encuentro.

Así lo hizo Luis Suárez frente a las cámaras, después de un duelo en el que volvió a ser decisivo. El uruguayo acabó con un gol, una asistencia y algunas disputas con los 'merengues', aunque aseguró que todo queda en el campo: "Los Clásicos se juegan así. Ha sido un lindo encuentro. Lo que queríamos era ganar. Nos fuimos dos veces adelante en el marcador, pero el empate tampoco venía mal al ver cómo ha ido el partido".

"Nos hemos adelantado en el marcador pero la expulsión de Sergi ha sido determinante y nos perjudicó jugar con un jugador menos, y más contra un rival como el Real Madrid", admitió el de Salto, que también se acordó de destacar es esfuerzo que finalmente sirvió para amarrar un empate jugando muchos minutos en inferioridad numérica: "El equipo hizo un trabajo físico espectacular y hemos defendido muy bien".

El criterio de Hernández Hernández sorprende a Suárez

Entre las acciones decisivas del encuentro estuvo, precisamente, una que benefició al Barça, y que propició recién empezado el segundo tiempo el gol de Leo Messi que daba la ventaja momentánea a los catalanes. Luis Suárez presionó a Raphaël Varane y le enganchó la pierna, pero aunque hubo derribo, Hernández Hernández no señaló nada.

El delantero siguió hacia adelante y encontró con un pase al argentino, que se hizó hueco y subió el 2-1 al marcador. En sus declaraciones, Suárez reconoció que tampoco lo entendió demasiado: "Yo creo que es un poco falta porque Varane controla y yo justo le meto el pie, pero bueno, ahí esta la decisión del árbitro, a veces aciertan y a veces no. Un poco me sorprendió que dejó seguir".

Esta fue una de las jugadas controvertidas del lamentable espectáculo que el colegiado canario y sus asistentes brindaron en el Clásico, con varios errores graves que acabaron condicionando todo un Barça-Madrid. En la lista están una expulsión perdonada a Gareth Bale, una muy rigurosa a Sergi Roberto, la mencionada falta a Varane o un penalti no pitado a Marcelo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído