Gerard Piqué, antes de un partido con el FC Barcelona en Champions

CREACIÓN DE LA NUEVA COPA DAVIS

Djokovic y su reunión con Gerard Piqué: "Fuimos muy honestos"

Publicación:15/10/2018 - 12:14h

Actualización:16/10/2018 - 01:22h

Gerard Piqué viajó a China en los últimos días para continuar con la planificación y las gestiones derivadas de la nueva Copa Davis que quiere poner en marcha el próximo año, y se reunió con Novak Djokovic para acercar posturas al respecto

Ver calendario del FC Barcelona

La planificación de la nueva Copa Davis que está gestando la empresa Kosmos, de Gerard Piqué, sigue en marcha y ha tenido un nuevo capítulo en las últimas horas, con la reunión que han mantenido el jugador del FC Barcelona y gran defensor del nuevo formato del torneo, y el célebre tenista y aspirante a volver a ser pronto el número 1 en el ránking ATP, Novak Djokovic.

El tenista serbio, que este domingo se hizo con el cuarto Masters 1000 de Shanghai de su carrera, comentó con los medios de comunicación cómo fue su reunión 'exprés' con Gerard Piqué, bromeando como de costumbre y sin dar demasiados detalles sobre lo que se habló, que tal y como aseguró se trata de "información confidencial" que quedará entre ellos dos.

Al ser la Copa Davis una competición histórica en el mundo del tenis, Djokovic recalcó la importancia de "tratar de resolver" los problemas del nuevo formato "de la mejor panera posible", sin mancillar la gran trayectoria del torneo. "Por supuesto, todos nosotros queremos tratar de resolver esto de la mejor manera posible para no tener que cambiar el curso de la historia", defendió 'Nole'.

Gerard Piqué asistió el pasado sábado al Qizhong Forest Sports City Arena para presenciar las semifinales del Masters 1000 de Shanghai, y allí conversó con algunos de los tenistas presentes. "El encuentro con Gerard fue muy bien. Una vez más, fuimos muy honestos el uno con el otro. Desde el comienzo de todo el proceso, fue bastante honesto y compartió su opinión de manera transparente conmigo, nunca ocultó nada, y lo mismo por mi parte", comentó Novak Djokovic, sin dar detalles sobre lo que se habló porque, según él, se trata de "información confidencial".

Gerard Piqué abandera la nueva Copa Davis

Recordemos que durante el pasado mes de agosto la asamblea general de la Federación Internacional de Tenis (ITF) aprobó el nuevo formato de torneo para la Copa Davis que abandera Gerard Piqué, y que deja atrás la tradicional competición de cuatro fines de semana, adoptando uno de un solo fin de semana, con sede única y 18 equipos.

Esto fue lo que propuso el grupo empresarial Kosmos, fundado por Gerard Piqué, comprometiéndose a una inversión de 3.000 millones de dólares durante un periodo de 25 años, con el respaldo de Hiroshi Mikitani, buen amigo de Gerard Piqué y director de Rakuten, la empresa japonesa de comercio electrónico que patrocina al FC Barcelona.

"Es bueno que al menos estamos hablando y también hay un diálogo entre los funcionarios de la ATP y la ITF, lo cual es importante", prosiguió Novak Djokovic, presidente del consejo de jugadores, que al parecer todavía no sabe si disputará el torneo. Lo sabremos el año próximo, a medida que avance el calendario de partidos y torneos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído