Piqué y Jordi Alba, bromeando durante la despedida de Andrés Iniesta

ASÍ SE ENTERÓ PIQUÉ DEL ADIÓS DE INIESTA

Doble revelación de Piqué y 'dardos' envenenados con Eto'o

Publicación:18/05/2018 - 23:20h

Actualización:19/05/2018 - 02:54h

El central catalán del FC Barcelona, Gerard Piqué, reveló algunos 'secretos' durante la despedida de Andrés Iniesta y también protagonizó algunos divertidos 'dardos' con Samuel Eto'o, que fueron recibidos con carcajadas por parte de los presentes

Ver calendario del FC Barcelona

Casi sin quererlo, Gerard Piqué acabó teniendo su parte de protagonismno en el acto oficial de despedida de Andrés Iniesta, al revelar a raíz de las preguntas de Jordi Évole algunos 'secretos' del Barça, como por ejemplo la existencia de un grupo de WhatsApp de la plantilla, en el que no se encuentra el cuerpo técnico de Ernesto Valverde, y también cuándo se enteró de que Iniesta no seguiría en el Barça.

En primer lugar, y después de pedir permiso a Andrés Iniesta, Gerard Piqué reveló los detalles de la conversación que mantuvo con Iniesta, cuando éste le confesó que dejaría el FC Barcelona al término de la presente temporada, algo que se produjo el pasado 9 de abril.

Fue un día antes del fatídico partido del FC Barcelona contra la Roma, en el que el equipo culé se confió y acabó siendo eliminado en los cuartos de final de la Champions League. "Me dijo, 'si mañana no hay una debacle lo comunicaré después del partido", desveló Piqué, añadiendo a continuación: "Luego ya sabemos lo que pasó en Roma".

"En aquel momento fue impactante para mí porque pensaba que le tendríamos más tiempo con nosotros, pero es una decisión suya y hay que respetarla. Iniesta es un ejemplo de lo que significa La Masia, de jugadores que han venido de fuera y se han formado aquí como jugadores y como persona", señaló también Gerard Piqué, revelando más tarde la existencia de un grupo de WhatsApp de la plantilla.

"Es para confirmar horarios", aseguró el catalán, que a lo largo de la despedida de Iniesta mantuvo un divertido 'pique' con Samuel Eto'o. Al ver al delantero africano vistiendo con una chaqueta más que llamativa, Piqué le preguntó: "¿Tienes pensado ir después del acto al Sutton (una discoteca de Barcelona) con esa chaqueta?". Samuel Eto'o, que compartió vestuario con él durante la temporada 2008-09, la del triplete, contestó con una sonrisa y rapidez de pensamiento: "Si recuerdo lo que te ponías tú...".

Las divertidas 'puyas' de Piqué y Eto'o

Piqué eligió más tarde la final de Wembley en 2011 y la final del Mundial de Clubs ante Santos como los partidos más importantes que ha vivido junto a Andrés Iniesta. "En ninguna de las dos estabas tú", se dirigió Piqué otra vez a Samuel Eto'o.

Entonces, el camerunés recordó a Gerard Piqué cómo eliminó su Inter de Milán al Barça en las semifinales de la Champions 2010: "Tras la ida en Milán (3-1) al acabar el partido Piqué me dijo que lo arreglarían en el Camp Nou. Pero creo que no lo arreglaron (1-0)". "Vamos a dejarlo ahí", concluyó Piqué, mientras Jordi Évole y Andrés Iniesta sonreían en silencio. Sin duda, la anécdota divertida del acto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído