Pogba, Pereira y Rashford celebran uno de los goles

POGBA DECIDIÓ EL CHOQUE

Un doblete de Pogba de penalti guía la sufrida victoria del United ante el West Ham (2-1)

Publicación:13/04/2019 - 21:33h

Actualización:13/04/2019 - 21:33h

El Manchester United sufrió lo indecible para superar al West Ham en Premier League y solo logró ganar gracias a dos goles de penalti de Pogba. El club londinense pudo marcar varios goles más, pero no atinó y los 'red devils' llegarán al Camp Nou tras sumar un triunfo

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester United se está jugando la clasificación para la Champions en la Premier League, y este sábado sumó una victoria vital para no descolgarse del cuarto puesto que da acceso al torneo. Pogba lideró el triunfo ante un West Ham que peleó hasta el final y que le puso las cosas muy complicadas al cuadro de Solskjaer. El francés marcó un doblete desde el punto de penalti y Felipe Anderson marcó para el club de Londres.

El entrenador de los 'red devils' hizo algo parecido a lo que hizo Valverde contra el Huesca (salvando las distancias) e introdujo novedades importantes en su once. Priorizó la Champions League y por poco lo acaba pagando. Entraron Jones, Marcos Rojo, Mata, Martial o Lingard, que no fueron titulares contra el Barça en la ida, pero también se mantuvieron Pogba, Smalling o Lukaku.

El encuentro empezó bien para los intereses de los 'diablos rojos' y parecía que desde el primer minuto iban a dominar el choque. Pogba, Fred y Mata creaban y mandaban en el medio, y Lukaku, Martial o Lingard creaban peligro arriba. Pero solo fue un espejismo y los 'hammers' recuperaron pronto el control del partido y de las ocasiones. Felipe Anderson era una pesadilla para la defensa del United, que no logró pararlo en ningún momento.

A pesar de todo, fue el Manchester el conjunto que se adelantó en el marcador, gracias a un penalti que provocó el español Juan Mata. El ex del Valencia cayó en el área y el colegiado señaló pena máxima ante las protestas de los visitantes. Paul Pogba no dudó en la ejecución y puso el 1-0 para encarrilar la victoria.

Se llegó con ese marcador al descanso, pero tras la reanudación el West Ham insistió con más ímpetu y tuvo varias opciones que desbarató David De Gea. El español fue un muro y salvó varios goles que parecían cantados. Pero el ex del Atlético también es humano y falló en el tanto del los de Pellegrini. Le dio el balón a Lanzini tras un mal saque y el argentino cedió a Felipe Anderson, que después de varias aproximaciones peligrosas encontró el premio del gol

Pogba decidió desde los once metros

El West Ham fue mejor y se mereció mucho más, pero no aprovechó las múltiples oportunidades de las que dispuso, y en el minuto 80 el árbitro señaló otro penalti a favor del United. Martial se quedó solo ante Fabianski y Fredericks tuvo que derribarle. Esta vez no hubo duda ni protestas previas al gol del francés, que es un maestro desde los once metros. Ha marcado ya siete dianas de penalti en Premier y lleva 16 tantos en lo que va de curso. Los 'hammers' no pudieron reponerse con tan pocos minutos por delante y los de Solskjaer se llevaron tres puntos vitales antes de visitar el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído