Cristiano Ronaldo se lamenta tras una expulsión con la Juventus

¿ADIÓS AL MANCHESTER UNITED?

Las dolorosas consecuencias que podría afrontar Cristiano Ronaldo tras su expulsión

Publicación:20/09/2018 - 22:02h

Actualización:21/09/2018 - 02:18h

Cristiano Ronaldo vio una tarjeta roja este miércoles en su estreno en Champions con la Juventus, y su expulsión podría salirle muy cara. Aunque podría librarse tras la revisión de la UEFA, podría recibir un castigo de hasta tres encuentros de sanción

Ver calendario del FC Barcelona

Después de tranquilizarse tras un irregular inicio de campaña recuperando la puntería en la Serie A, el estreno de Cristiano Ronaldo en Champions con la Juventus debía ser un sueño, pero se convirtió en pesadilla por una tarjeta roja. Su visita a Mestalla quedó empañada por el roce con Jeison Murillo, pero además, lo peor podría estar por llegar.

De momento, el golpe fue durísimo, porque el de Madeira apenas alcanzó media hora sobre el terreno de juego y perdió la opción de estrenar su cuenta goleadora. Dos penaltis del Valencia resolvieron la papeleta para la 'vecchia signora', pero faltando el crack, el doblete fue para Miralem Pjanic, que no perdonó y situó el 0-2 definitivo en el marcador.

Ahora, el club espera la decisión de la Comisión de Disciplina de la UEFA, que sancionará al portugués con un mínimo de un partido y un máximo de tres. Todo dependerá de la redacción del acta de Felix Brych, y si consideró que el punta agredió al zaguero en la jugada en la que el colombiano acabó por los suelos o cuando posteriormente fue a increparle.

En el caso de que el colegiado interprete una agresión, el castigo aumentará hasta los tres encuentros, que podrían ser dos si en las alegaciones que muy probablemente presentará la Juve se interpreta que las imágenes no apoyan la descripción que el trencilla realizó de la acción. En cualquier caso, uno de los compromisos está garantizado, el que corresponde a la expulsión.

Cristiano Ronaldo, pendiente del Manchester United

Más allá del daño a su imagen y del resultado que esto pueda tener en sus estadísticas, hay un tema que preocupa notablemente a Cristiano, y es que podría perderse los dos duelos contra el Manchester United. El sorteo de la Champions emparejó al luso con su ex equipo, pero su retorno a Old Trafford está en serio peligro dependiendo del veredicto de la UEFA.

Lo que está claro es que el debut europeo frente su afición no será en la segunda jornada, porque el ariete no estará seguro frente al Young Boys. Después toca el doble enfrentamiento contra los ingleses, primero a domicilio y después en Italia, algo que está en riesgo si le cae una sanción ejemplar. Volvería, precisamente, en la quinta jornada de la fase de grupos, para la visita del Valencia a Turín.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído