Martin Braithwaite, en una imagen de archivo

EL DANÉS REFORZARÁ AL BARÇA

Dudas con el dorsal de Martin Braithwaite en el FC Barcelona

Publicación:19/02/2020 - 23:47h

Actualización:20/02/2020 - 01:00h

Martin Braithwaite se unirá esta semana a la plantilla del FC Barcelona como nuevo refuerzo ofensivo. Tiene varias posibilidades a la hora de elegir dorsal

Ver calendario del FC Barcelona

Este martes, el FC Barcelona ha dejado cerrado el fichaje de Martin Braithwaite como alternativa para cubrir la baja federativa de Ousmane Dembélé por su lesión de larga duración. El atacante danés, que puede actuar tanto de extremo por banda izquierda como de delantero centro, deberá elegir con qué dorsal se queda hasta que finalice la temporada y tiene varias opciones.

Según las informaciones publicadas por el diario Sport, el dorsal '19' -que quedó libre tras la marcha de Carles Aleñá- es el más probable para el ya ex delantero del Leganés. No obstante, hay ocho alternativas más en cuanto a dorsales libres en la plantilla y todas ellas serían opciones muy factibles para el nuevo fichaje culé, que en Butarque empezó luciendo el '25' y esta temporada vestía el '7'.

Precisamente, estas dos alternativas serían posibles para Braithwaite: el '7' quedó libre el pasado verano tras la marcha de Philippe Coutinho (lo más probable es que Antoine Griezmann lo herede el próximo verano, dejando libre el '17') y el '25' no tiene propietario desde que el veterano defensa belga Thomas Vermaelen acabó contrato con el club azulgrana y se marchó como agente libre.

Otras opciones atractivas para Braithwaite podrían ser el '14' -que dejó libre Philippe Coutinho en verano de 2018 cuando lo cambió por el '7' y que anteriormente lo habían vestido Javier Mascherano o Thierry Henry- o el mítico '6' de Xavi Hernández, que lo dejó libre Jean-Clair Todibo en enero pero que, tal vez, sería raro de ver en un delantero.

Todavía hay otras alternativas para el nuevo delantero del FC Barcelona: el '12' está libre desde que Rafinha Alcántara se marchó al Celta de Vigo el pasado mes de agosto y el '16' tampoco tiene propietario desde que Moussa Wagué se marchó al Niza este invierno. Otra opción, aunque poco probable, sería el '11', libre tras la baja federativa de Dembélé.

Los anteriores dorsales de Braithwaite

Estas dos últimas temporadas, Braithwaite ha lucido en el Leganés los dorsales '25' y '7', como hemos explicado anteriormente. En el Middlesbrough, el atacante danés llevó el '10'; en el Girondins de Bordeaux llevó el '9'; en el Toulouse vistió el '7' y el '9'; y en el Esbjerg lució el '32'. En la selección, lleva el '11'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído