Jasper Cillessen, durante un entrenamiento con el FC Barcelona

DEMBÉLÉ Y CILLESSEN, CASI RECUPERADOS

Dos buenas noticias para el Barça de cara a Liga y Champions

Publicación:4/04/2019 - 13:19h

Actualización:4/04/2019 - 13:19h

Justo antes de afrontar el tramo decisivo de la temporada 2018-19 en todas las competiciones, el Barcelona está a punto de recuperar a Jasper Cillessen y Ousmane Dembélé, quienes realizaron parte de la última sesión con el resto del grupo

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien es cierto que lo más probable es que no les veamos en acción contra el Atlético de Madrid, Jasper Cillessen y Ousmane Dembélé ya están casi recuperados de sus respectivos problemas físicos, y vaciarán en los próximos días la enfermería azulgrana dejando a Rafinha Alcántara como único representante, al estar ultimando la última fase en la recuperación de su grave lesión de rodilla.

Cillessen y Dembélé realizaron parte de la sesión de entrenamiento junto al resto de sus compañeros este jueves, y aunque Valverde no quiere forzar con ninguno de los dos, lo más probable es que el portero holandés entre en la lista de convocados de cara al partido de este sábado contra el Atlético de Madrid, la 'finalísima' de LaLiga Santander que se jugará en el Camp Nou.

Dembélé es caso aparte, porque aunque también está casi recuperado, el 'Txingurri' prefiere reservarle para la visita del FC Barcelona a Old Trafford, el próximo miércoles 10 de abril en relación a la ida de cuartos de final de la Champions League. El Barcelona ya forzó más de la cuenta a 'Dembouz' hace unas semanas, contra el Olympique de Lyon, y lo pagó caro con su lesión posterior al partido.

Dembélé se probará por tanto este viernes de nuevo con sus compañeros, pero es muy difícil a día de hoy que entre en la convocatoria del Barça-Atlético. El Barcelona sí recuperará, en cualquier caso, a uno de sus jugadores más desequilibrantes de cara a los partidos más trascendentales de la temporada, sobre todo las eliminatorias de Champions League y la final de la Copa del Rey contra el Valencia.

Además de Cillessen y Dembélé, que fueron las grandes novedades en el entrenamiento de este jueves, se ejercitaron con el primer equipo Iñaki Peña, Wagué, Morer y Riqui Puig, del filial azulgrana. Iñaki Peña, que encadenaba dos partidos consecutivos entrando en la convocatoria del primer equipo como suplente de Ter Stegen, regresará a los partidos con el Barça B este fin de semana.

El Barça se arma para el tramo decisivo de la temporada

El FC Barcelona, en definitiva, se arma todavía más para afrontar con garantías los partidos que decidirán el hipotético triplete de Liga, Copa y Champions. Si se gana este sábado ante el Atlético de Madrid -o se empata-, el conjunto de Valverde podrá poner la mayor parte de su atención en la Liga de Campeones, donde el objetivo -a corto plazo- es romper la mala racha de tres campañas consecutivas cayendo en cuartos de final. Con Dembélé, Cillessen y el resto de la plantilla disponible -excepto Rafinha-, todo será más fácil.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído