Maxi Gómez en un partido con el Celta de Vigo

EN BUSCA DEL RELEVO DE LUIS SUÁREZ

Los dos delanteros de LaLiga que destacan en la agenda del Barça

Publicación:21/02/2019 - 13:26h

Actualización:21/02/2019 - 13:26h

El FC Barcelona sigue en plena elección del relevo para Luis Suárez en la delantera, y se ha fijado en dos promesas de LaLiga. Maxi Gómez y André Silva gustan por sus cualidades, su juventud y su conocimiento del campeonato, algo que les ha hecho subir enteros

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue metido de lleno en la elección de un relevo para Luis Suárez, y trabaja sin descanso para acertar con la opción perfecta. Los catalanes buscan alternativas jóvenes que puedan ejercer de complemento durante dos o tres temporadas para, más adelante, tomar el testigo del uruguayo y asumir el complicadísimo papel de delantero centro del conjunto azulgrana.

Evidentemente, en este examen se valora el gol, pero no es la única materia que ponen a prueba los culés. Como el de Salto ha demostrado a lo largo de sus campañas en el Camp Nou, es importante tener una notable capacidad de asociación y, a ser posible, la versatilidad como para repartir asistencias o saber moverse cerca de las bandas si es necesario. El perfil debe ser prometedor y también muy completo.

En las valoraciones de la secretaría técnica barcelonista ahora han subido los candidatos que militan en LaLigaAdemás de sus propias virtudes, el conocimiento del campeonato asegura varias facilidades en términos de adaptación, lo que ha enfriado posibilidades como Luka Jovic, Nicolas Pépé o Rafael Leao. Eso no significa, ni mucho menos, que estén descartados, pero sí que durante un tiempo se hará un marcaje exhaustivo a los aspirantes nacionales.

Las dos promesas de LaLiga para la delantera del Barça

Maxi Gómez

El uruguayo del Celta de Vigo tiene 22 años y es un delantero de área, de los que hace tiempo que no se ven en el Barça. Gusta porque es un rematador contrastado y en sus dos campañas en Primera División ha dejado su sello (18 goles en la primera y 9 en la actual), y además sabe ejercer de referencia y jugar para sus compañeros. Pero se observa con detenimiento su capacidad para mejorar en otras parcelas. El de Paysandú tiene serias dificultades en el fútbol de combinación, una técnica por desarrollar y no se desenvuelve con facilidad lejos del área, y de su evolución en estos campos podría depender su fichaje.

En el otro lado de la balanza está su buena sintonía con el propio Luis Suárez, al que conoce de la selección, un aspecto que sin duda facilitaría un aterrizaje próximo en la Ciudad Condal. En términos económicos cabe destacar que su cláusula de rescisión asciende a 50 millones de euros, una ventaja en el sentido de establecer una cantidad fija y una desventaja teniendo en cuenta que los catalanes no son los únicos que han llamado a la puerta de Balaídos, donde hace tiempo que ronda el interés por el charrúa.

André Silva

El portugués del Sevilla tiene 23 años y es una de las revelaciones del torneo, y gusta porque se ajusta más al concepto de delantero versatil. El luso sorprendió a todos cuando alzó su listón hasta siete dianas en las primeras siete jornadas de LaLiga, aunque hay que tener en cuenta que la exigencia le ha pasado factura y sus cifras se han reducido hasta dos goles en las dieciseis siguientes (se perdió una por lesión). Quizá es algo menos 'killer' que el resto de opciones, pero destaca en el juego de combinación y no tiene problemas en bajar a recibir y desenvolverse con acierto en los costados y lejos de la zona de castigo, algo que el Barça pudo comprobar en la Copa del Rey.

El punta nacido en Baguim do Monte siempre ha sido considerado un diamante en bruto, y ha sido en el Ramón Sánchez Pizjuán donde ha explotado por primera vez. En España se han confirmado las buenas maneras que apuntaba en el Milan, algo que hace pensar que podría ser una buena opción en este mismo torneo. Las negociaciones serían algo más complicadas porque pertenece al conjunto 'rossoneri' y habría que resolver una jugada a tres bandas. Los andaluces lo pueden adquirir por cerca de 35 millones de euros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído