Leo Messi se lamenta tras caer en los cuartos de Champions con el Barça

El Barça, ante una encrucijada

Dos eliminaciones consecutivas en cuartos invitan a la reflexión

Publicación:20/04/2017 - 17:28h

Actualización:20/04/2017 - 17:28h

Si bien la temporada del FC Barcelona no está, para nada, perdida, el haber caído por segunda vez en los cuartos de final de la Champions League hace que dentro del club se tenga que realizar una reflexión profunda. ¿Qué está yendo mal en el equipo?

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue vivo en dos de las tres competiciones con las que empezó el año tras caer eliminado a manos de la Juventus de Turín en lso cuartos de final de la Champions League. El conjunto azulgrana todavía puede conseguir que esta 2016-2017 sea una gran temporada, con una despedida para Luis Enrique Martínez de su cargo llevándose del brazo el "doblete" de Liga y Copa del Rey.

Pero a pesar de eso, el Barcelona vivirá, tarde o temprano una catarsis. Los blaugranas llevan cayendo dos veces de forma consecutiva en los cuartos de final de la máxima competición continental. Eso, en el mejor equipo del mundo, no tiene cabida y para que los culés vuelvan a ser los reyes de europa necesitan primero analizar en qué se ha fallado y cómo habrá que abordar los siguientes pasos.

¿Por qué ha fallado el FC Barcelona?

El modelo del equipo está en juego. Después de haber irrumpido con fuerza en Can Barça para llevarse un "triplete" que recuperó la competitividad y las ganas de vencer por parte de jugadores y afición, Luis Enrique se ha vaciado y necesitaba salir. 

Parece que la MSN se haya comido al equipo junto a jugadores que no parecen atravesar su mejor momento. Las aportaciones de hombres como Andrés Iniesta, clave los dos primeros cursos de "Lucho" han sido casi testimoniales en esta estación. Eso puede ir unido a unos fichajes para aumentar el fondo de armario que no han servido. A excepción de Samuel Umtiti, el mejor fichaje en mucho tiempo, y el de Jasper Cillessen, que llegó para ser suplente de Ter Stegen y todo lo que ha jugado lo ha hecho bien, el resto no ha dado el nivel necesario.

Las claves del Barça, el próximo verano

Por todo ello, la entidad azulgrana no puede volver a fallar en su planificación. El verano será clave en Can Barça. La secretaría técnica debe apostar por jugadores contrastados para fortalecer posiciones como el lateral derecho, el centro de la zaga, el mediocampo o el extremo diestro.

Todo ello unido a la elección del próximo entrenador. El nuevo técnico tendrá la llave de todo, pero debe saber que será muy exigido desde el primer momento. Para empezar, el Barcelona no puede volver a caer en cuartos de final, mucho menos de la manera en como lo ha hecho, sin hacerle ningún gol a la Juventus a pesar de contar con los tres mejores delanteros del mundo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído