Philippe Coutinho, en un partido con el Liverpool

EL MEDIO DEL LIVERPOOL, PRIORITARIO

Los dos factores que acercan a Coutinho al FC Barcelona

Publicación:7/12/2017 - 10:04h

Actualización:7/12/2017 - 21:18h

El FC Barcelona hará un esfuerzo y volverá a la carga por Philippe Coutinho, centrocampista del Liverpool cuyo fichaje ya se intentó en verano sin éxito. Sin embargo, hay dos factores que podrían favorecer su incorporación al conjunto azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está tratando de buscar refuerzos para mejorar la plantilla en este mercado de fichajes de invierno y la secretaría técnica sigue teniendo claro que Philippe Coutinho es el objetivo número uno. Pese a que es una operación muy compleja y complicada de llevar a buen puerto, hay dos factores que invitan al optimismo sobre el fichaje de Coutinho. 

El primer motivo que acerca a Coutinho al FC Barcelona en enero es que el centrocampista brasileño y el FC Barcelona ya llegaron a un acuerdo el pasado verano. Los detalles, las cifras y las cláusulas ya están pactadas entre el jugador y el club catalán desde el pasado agosto y se mantendrían en la nueva ofensiva barcelonista para llevarse al jugador.

El centrocampista del Liverpool quedó tremendamente decepcionado cuando su fichaje quedó frustrado el pasado verano, pero sigue teniendo el sueño de volver a Barcelona, donde ya jugó en las filas del RCD Espanyol, pero esta vez para vestir la camiseta del FC Barcelona.

El Liverpool ya ha puesto precio

El segundo motivo para pensar en positivo en cuanto a la incorporación de Coutinho es que, según señala Mundo Deportivo en la edición de este jueves 7 de diciembre, el Liverpool prometió a su crack ponerle precio en invierno y lo ha hecho: 145 millones. Una cantidad desorbitada que el FC Barcelona espera poder rebajar.

En verano, el FC Barcelona ya pagó 105 millones de euros por Ousmane Dembélé, sin contar la otra gran cantidad de dinero en concepto de variables. La entidad azulgrana, de este modo, espera poder bajar las pretensiones de un Liverpool que no pondrá las cosas fáciles.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído