Arturo Vidal en un partido del FC Barcelona

SIGUE TENIENDO CARTEL EN LA SERIE A

Dos grandes de Italia abren la puerta al fichaje de Arturo Vidal

Publicación:16/03/2019 - 14:51h

Actualización:16/03/2019 - 14:51h

Arturo Vidal llegó el pasado verano al FC Barcelona, y tras un inicio irregular, ha encontrado su sitio en el equipo de Ernesto Valverde. En Italia aseguran, eso sí, que si el chileno ve comprometido su futuro en el Camp Nou tendría la puerta abierta en dos grandes clubes

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue trabajando en la planificación para la próxima temporada, y una de las líneas que genera más expectación es la medular. Los catalanes cuentan con opciones de todos los perfiles para configurar un centro del campo de garantías, al que además añadirán una pieza joven y brillante como Frenkie de Jong. La llegada del holandés, eso sí, podría generar algunas dudas en los veteranos de la plantilla.

Con Arthur consolidado, Sergio Busquets renovado y alternativas como Rafinha Alcántara y Carles Aleñá en busca de sitio, en los últimos meses ha empezado la discusión sobre el futuro de Ivan Rakitic y Arturo Vidal. El croata es uno de los imprescindibles de Ernesto Valverde, pero no hay margen para abordar su extensión de contrato y podría ser protagonista en una gran venta. El chileno, por su parte, llegó hace unos meses con una vinculación corta, pero también está especialmente pendiente de los planes del club.

Aunque todavía queda para saber cómo funcionará el equipo el próximo curso, ni uno ni el otro quieren que el neerlandés les reste muchos minutos, ya que actualmente son opciones prioritarias para el técnico y gozan de un estatus importante. Si el de Arkel confirma su progresión y se hace con un hueco gracias a unas cualidades futbolísticas que encajan más con las exigencias culés, podrían perder privilegios, algo que no les convence y que podría precipitar que busquen su camino lejos del Camp Nou.

En este sentido, en Italia aseguran que el de Santiago ya tiene algún ofrecimiento sobre la mesa, y que hay varios pretendientes que sondean su disponibilidad. En caso de que la amenaza De Jong se convirtiera en real para el ex del Bayern de Múnich, parece que todavía tendría cierto margen para aferrarse al fútbol de alto nivel, un escenario que no quiere abandonar pese a estar cerca de cumplir los 32 años.

Según 'CalcioMercato', Napoli y Milan ya han abierto la puerta al fichaje de Arturo Vidal, al que ofrecerían proyectos sólidos y centrados en la apuesta por la Champions. Ambos clubes están pendientes de amarrar su clasificación para la máxima competición europea, un objetivo que, precisamente, llevó al 'rey' al Barça. El crack tiene experiencia en la Serie A y podría lanzarse a la aventura, siempre y cuando los azulgrana se decidan a acordar un traspaso.

Arturo Vidal vino al Barça a por la Champions

Esta no es la primera vez en la que se valora el posible adiós de Arturo Vidal al Barça, algo que podría producirse si este año se conquista la 'orejona'. El centrocampista advirtió que Europa era su gran cuenta pendiente, y si se saca la espina podría optar por continuar los éxitos en la Ciudad Condal o buscar un destino menos exigente, en el que poder asegurarse la titularidad sin tantos obstáculos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído