Eric García y Ter Stegen

PODRÍAN VOLVER EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

Los dos jugadores del Barça que han dicho adiós al Mundial sin haber jugado

Publicación:7/12/2022 - 17:03h

Actualización:7/12/2022 - 17:04h

Eric García y Marc-André Ter Stegen se han despedido de la Copa del Mundo sin haber pisado el césped en al menos una ocasión. Ambos jugadores volverán pronto a las dinámicas de trabajo de Xavi Hernández

Ver calendario del FC Barcelona

La Copa del Mundo ya ha alcanzado la instancia de cuartos de final, que estarán dirimiendo las selecciones de Países Bajos, Argentina, Croacia, Brasil, Inglaterra, Francia, Marruecos y Portugal. Con la reciente eliminación de España en la ronda de 16, el equipo que llegó a Qatar con más jugadores del FC Barcelona se ha despedido de la cita. Del total de culés presentes en Asia, solo dos se han despedido sin haber pisado el césped.

Se trata de Eric García y Marc-André Ter Stegen. En el caso del defensor, su nombre llegó a formar parte de la lista definitiva de convocados de Luis Enrique Martínez, pero nunca llegó a recibir una oportunidad de ver minutos de juego en los cuatro compromisos disputados por 'La Roja'. De hecho, en sus declaraciones durante el torneo, el seleccionador había indicado que lamentablemente habría jugadores que se quedarían por fuera del once, tal como ha ocurrido con el central azulgrana.

El resto de los integrantes de la plantilla de Xavi Hernández presentes en suelo catarí para la Copa del Mundo sí pudieron saltar al campo: Jordi Alba, Alejandro Balde, Sergio Busquets, Pablo Martín Páez Gavira 'Gavi', Pedri González y Ansu Fati, siendo Eric García el único que debió ver a sus compañeros desde el banquillo en todo momento, aunque quizá solo sea cuestión de tiempo para verle debutar en un Mundial.

Ter Stegen, una vez más a la sombra de Neuer

Por su parte, Marc-André Ter Stegen continúa viviendo la misma realidad en la selección de Alemania al seguir siendo el sustituto de Manuel Neuer. El guardametas azulgrana estuvo en la lista de convocados de Joachim Löw en Rusia 2018, pero siempre por detrás del portero del Bayern de Múnich. Ahora, en medio del 'terremoto' que atraviesa la 'Mannschaft' tras una nueva eliminación en la primera fase, las puertas podrían abrirse para él de cara a un nuevo ciclo.

Alemania ha sido otra de las grandes decepciones de la Copa del Mundo. Los dirigidos por Hansi Flick fueron sorprendidos por la selección japonesa en el debut. Posteriormente obtendrían un sufrido empate ante 'La Roja', mientras que la victoria por 2-4 ante su similar de Costa Rica no sería suficiente para hacerse con una de las plazas a los octavos de final por una diferencia de goles favorable a España que terminó por echarles de Qatar 2022.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído