El FC Barcelona marcó en Celtic Park gracias a Leo Messi

EL BARÇA, A OCTAVOS DE CHAMPIONS

Dos rivales potentes ya se pueden cruzar con el Barcelona

Publicación:24/11/2016 - 10:19h

Actualización:24/11/2016 - 10:19h

El FC Barcelona ya está clasificado matemáticamente como primero del Grupo C para los octavos de final de UEFA Champions League, y para dicha ronda ya conoce a dos posibles rivales potentes con los que se puede acabar cruzando

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona hizo los deberes este pasado miércoles y, con la victoria cosechada en Celtic Park contra el conjunto entrenado por Brendan Rodgers, garantizó matemáticamente el pase a los octavos de final de la UEFA Champions League 2016-17 como primero del Grupo C, debido también al empate del Manchester City de Pep Guardiola en el campo del Borussia M'Gladbach.

Así las cosas, el Barcelona afrontará el último encuentro de la fase de grupos contra los germanos, en el Camp Nou, ya con todo el pescado vendido y sin necesidad de colocar sobre el terreno de juego a sus mejores hombres.

Sin embargo, tras el intrascendente compromiso frente al Gladbach, llegarán unos octavos de final que pueden ser más complicados de lo esperado para el FC Barcelona, todavía con protagonismo alemán. Y es que Bayern Múnich y Bayer Leverkusen ya han garantizado de forma matemática el acceso a los octavos de final como segundos de grupos, por lo que podrán enfrentarse al Barcelona en la ronda eliminatoria.

El resto de grupos continúan abiertos y lo que está claro es que el Leicester City, que ya está clasificado como primero de grupo, no se podrá medir al Barça, así como un Manchester City que ya jugó contra los culés en dos ocasiones en el Grupo C esta campaña 2016-17.

Veremos qué sucede en el sorteo de octavos de final de Champions League del próximo 12 de diciembre. Echando la vista atrás, no obstante, queda claro que el Barcelona no suele tener demasiada suerte en los sorteos eliminatorios.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído