Denis Suárez en un partido del Arsenal

DENIS NO SE CONSOLIDA CON UNAI EMERY

Las dudas del Arsenal con Denis Suárez podrían meter en problemas al Barça

Publicación:19/03/2019 - 15:01h

Actualización:19/03/2019 - 15:03h

El FC Barcelona cedió a Denis Suárez al Arsenal en el pasado mercado invernal para que recuperara minutos, confianza y valor, pero la jugada apunta a acabar en fallo. El gallego no se ha consolidado, los ingleses podrían prescindir de él y volverá a ser un caso abierto en verano

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue trabajando en la reforma de su plantilla para la próxima campaña, y además de un ilusionante capítulo de altas, debe tener en cuenta el de bajas. Los catalanes están apostando por varios futbolistas jóvenes y prometedores para asegurar un relevo generacional de calidad, pero deberán empezar también a deshacerse de las piezas que no tienen cabida en los planes de Ernesto Valverde. 

Hace apenas unos meses, el conjunto azulgrana apostó por un movimiento estratégico con Denis Suárez, que renovó su contrato antes de marcharse cedido al Arsenal. De esta forma, se satisfacía la petición del atacante de encontrar un lugar donde poder luchar por la titularidad y además se conseguía cierto margen de reacción, ya que en caso de no cuajar el préstamo se le puede recuperar para el primer equipo o apostar por una venta sin tener que 'regalarle'.

El problema es que su situación apunta más bien al segundo punto, porque a pesar de que fue una petición expresa de Unai Emery, tampoco está contando con oportunidades en el Emirates Stadium. El técnico, que ya le tuvo a sus órdenes en el Sevilla, está tratando de ayudarle en una exigente adaptación al fútbol inglés, pero apenas le ha utilizado como suplente en seis partidos en los que su cuenta de minutos asciende a unos poco relevantes 95 minutos.

Ante este panorama, los 'gunners' ya se plantean su regreso a la Ciudad Condal, y no harían efectiva la opción de compra que acordaron en la ventana invernal. Varias fuentes apuntan a que los londinenses limitarán el gasto en fichajes el próximo verano, y no estarían dispuestos a invertir entre 20 y 25 millones de euros para hacerse con los servicios del de Salceda de Caselas.

Esta decisión perjudica claramente al Barça, ya que volvería a encontrarse con un Denis que ni ha explotado futbolísticamente ni se ha revalorizado. Éric Abidal y su equipo de trabajo deberán volver a hacer llamadas y buscar interesados en el joven, por el que se pretende recaudar una cifra en torno a la mencionada si es que Valverde no logra recuperarle para la causa barcelonista.

Denis Suárez vive el caso contrario a André Gomes

Las perspectivas del Barça con André Gomes, el otro cedido a la Premier, son bastante mejores, ya que pese a no existir opción de compra, en este caso ha sido el Everton quien ha abierto la puerta a atarle de forma definitiva. Los 'toffees' están encantados con su rendimiento y estarían dispuestos a negociar su incorporación, porque el portugués también está cómodo en Inglaterra y podría recibir algunas ofertas importantes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído