Matthijs de Ligt (derecha) en un partido con el Ajax

EL CENTRAL DEL AJAX PODRÍA ESCAPARSE

Las dudas de Matthijs de Ligt preocupan al FC Barcelona

Publicación:10/05/2018 - 20:00h

Actualización:11/05/2018 - 02:36h

Tiene sólo 18 años, pero Matthijs de Ligt ya está en la agenda de varios de los mejores equipos del mundo. El FC Barcelona le sigue muy de cerca, pero podría verse perjudicado por su presunta voluntad de marcharse del Ajax este mismo verano

Ver calendario del FC Barcelona

En los últimos años, fichar se ha convertido en una tarea complicada. Toca jugarse los millones, ser el primero en apostar y confiar en que la oferta se acepte y el jugador consiga seguir brillando. Porque ya no pasa sólo con futbolistas contrastados, sino que las jóvenes promesas ya se negocian a nivel de crack. Y si no, que se lo digan al Ajax.

El conjunto holandés es uno de los más admirados en Europa por la hornada de promesas que puebla su vestuario, aunque esta bendición se le ha vuelto en contra a pocas semanas del mercado estival. Son muchos los medios que apuntan a que se espera desbandada en el Ajax Arena, y ya son varias las estrellas que enfilan la puerta de salida.

Entre ellos está Matthijs de Ligt, del que algunos afirman que ha pedido que le traspasen en cuanto acabe el curso y otros que prefiere tener paciencia y esperar algo más. El propio club publicó hace pocos días una carta abierta del central explicando que era un honor ser capitán y elegido Talento del Año en la Eredivisie, aunque quizá podría ser una medida para apagar las dudas de la afición. 

El que está interesado en que el zaguero siga siendo 'ajacied' es el FC Barcelona, porque eso significaría que tiene algo más de margen para luchar con el resto de interesados en contratarle. La intención de los culés es bloquear su salida para evitar que nadie se adelante, con el objetivo de que madure lo suficiente para una mudanza con garantías al Camp Nou.

El interés por De Ligt perjudica al Barça

El problema para los culés es que las perlas del Ajax están muy cotizadas, y los millones podrían truncar sus planes antes de lo esperado. A la espera están Tottenham, Bayern de Múnich, Manchester City o Manchester United, y empieza a ser muy difícil lograr que el jugador escuche los consejos que apuntan hacia el bando azulgrana.

Por si el fichaje no fuera suficientemente complicado por la competencia y el alto precio que esta ha provocado, los catalanes han observado con terror como Mino Raiola se ha convertido en su agente, con la tortura que esto conlleva para el club que se decida a apostar por su representado. En unos meses podría haber noticias, y cada vez es más complicado que sean buenas para el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído