Malcom Filipe, acudiendo a la concentración previa a un partido

PODRÍA NO JUGAR ANTE LA REAL SOCIEDAD

Dudas sobre la recuperación de Malcom con el FC Barcelona

Publicación:11/09/2018 - 18:07h

Actualización:12/09/2018 - 17:09h

El flamante atacante brasileño del FC Barcelona, Malcom Filipe, sigue recuperándose de la lesión que sufrió hace unos días pero todavía no se entrena junto al resto de sus compañeros, por lo que es seria duda contra la Real Sociedad en Liga

Ver calendario del FC Barcelona

Malcom Filipe tuvo la mala fortuna de lesionarse hace unos días, durante una sesión de entrenamiento del FC Barcelona, al sufrir "un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho", tal y como informó el club azulgrana en su momento. El jugador ha seguido trabajo de recuperación desde entonces, y ha ido avanzando progresivamente en el proceso para volver a estar al cien por cien.

Pese a todo, aún no se ejercita con asiduidad junto al resto de sus compañeros en las sesiones de entrenamiento del FC Barcelona, por lo que es posible que llegue demasiado justo para el próximo partido del Barcelona en el calendario de LaLiga Santander 2018-19, contra la Real Sociedad en Anoeta este próximo sábado 15 de septiembre.

Con toda probabilidad Ernesto Valverde apostará en el once titular por Dembélé, Leo Messi y Luis Suárez de nuevo en la delantera, pero la gran incógnita a día de hoy es si Malcom Filipe logrará entrar o no en la lista de convocados que prepara el 'Txingurri', y que dará a conocer el viernes.

Como todos los fichajes recientes del FC Barcelona este pasado verano, Malcom espera tener más minutos en los próximos encuentros, ya que sus intervenciones se han reducido a apenas cinco minutos en partidos oficiales desde que se incorporó al equipo procedente del Girondins de Bourdeos. La explosión de Ousmane Dembélé le ha perjudicado, pero tiene motivos para estar tranquilo.

Todavía habrá que esperar unos días para comprobar si está recuperado al cien por cien de su lesión, pero las rotaciones podrían empezar tras las jornadas de selecciones, y el brasileño estará entre los aspirantes al once. En sus primeras actuaciones en la gira americana y el Trofeo Joan Gamper dejó muy buenas sensaciones, y admitió que estaba listo para el reto de jugar en el Barça.

Malcom quiere convencer a Valverde

Quiere triunfar vestido de azulgrana, y aunque sabe que la competencia es tremenda, no se achanta. Eso sí, para poder convencer a Ernesto Valverde necesitará dar el máximo en los entrenamientos, algo que de momento no puede hacer.

Es cuestión de tiempo, en cualquier caso, que se recupere y vuelva a ofrecer el juego directo que tanto ha gustado a los aficionados culés que ya le han visto vestirse de corto en el Camp Nou. El '14' del Barça tiene el objetivo de encandilar al barcelonismo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído