Ernesto Valverde en un partido del FC Barcelona

DUELO DECISIVO POR LALIGA

Las dudas de Valverde en el once del Barça para la 'final' de LaLiga contra el Atlético

Publicación:5/04/2019 - 01:36h

Actualización:5/04/2019 - 01:37h

FC Barcelona y Atlético de Madrid se enfrentan en el Camp Nou con el objetivo de llevar LaLiga a su terreno, y los culés quieren dar un paso definitivo hacia el título. Ernesto Valverde medita la mejor opción para volver a ganar, y tiene algunas dudas de cara al once inicial

Ver calendario del FC Barcelona

Después de varios meses de disputa, LaLiga podría cerrarse o abrirse tras un encuentro entre FC Barcelona y Atlético de Madrid en el Camp Nou. Si hay empate o victoria local, los ocho u 11 puntos de ventaja se antojan como demasiados para una remontada con apenas 21 más en juego, pero si hay triunfo visitante, el título estará más caliente que nunca porque cinco ya parece una renta algo más escasa.

Ambos aspirantes tratarán de jugar sus mejores cartas para ganar, y lo cierto es que no lo tienen fácil. Tanto Ernesto Valverde como el Cholo Simeone se han encontrado con varios contratiempos en el camino hacia el enfrentamiento clave, ya que en esta 'final' también van a entrar en juego bajones físicos y anímicos, lesiones y sanciones que deberán manejar en sus repectivos vestuarios.

En este sentido, el Txingurri tiene varias dudas en la configuración de su once inicial, que van desde la apuesta por el sistema hasta algunas elecciones a nivel individual. El extremeño ha demostrado que sabe manejarse bien en este tipo de compromisos, pero para que los suyos den un esperado paso al frente tocará apoyarles con una estrategia a prueba de bombas.

Hasta ocho futbolistas culés tienen prácticamente asegurado un puesto, y la lista podría ampliarse a nueve. Resulta difícil pensar en un Barça sin ter Ter Stegen en la portería; Jordi Alba, Gerard Piqué y Clément Lenglet en defensa; Sergio Busquets e Ivan Rakitic en la medular; y Leo Messi y Luis Suárez en la delantera; además de un Nélson Semedo que podría ocupar el carril diestro de la zaga. El resto estará bajo análisis en los próximos días, confiando en que las decisiones sean las más acertadas.

Las tres dudas de Valverde en la alineación del Barça

La formación

Para un partido exigente a nivel físico y con una lucha de máximo nivel en el centro del campo, podría volver el 4-4-2, que ya dio grandes resultados en la vuelta de octavos de Champions ante el Olympique de Lyon y en el Benito Villamarín frente al Real Betis. Este sistema da más libertad a Leo Messi y Luis Suárez, y blinda la medular contra un Atlético que tiene la obligación de salir a morder. Su buen funcionamiento dependerá, eso sí, de cuestiones individuales, ya que sea en esta formación o en una 4-3-3, habrá que moverse muy bien para imponerse a uno de los mejores equipos del mundo.

Philippe Coutinho

El carioca no acaba de encontrar su mejor versión, pero podría tener una oportunidad en un sistema que se le da bien. En un 4-4-2 inició su aventura en el Barça hace unos meses, aunque la última vez, contra los verdiblancos, fue uno de los grandes sacrificados. El once podría completarse con Arthur y Sergi Roberto en la línea de medios e incluso con Malcom, que podría actuar como interior o extremo izquierdo y está pidiendo a gritos más minutos.

¿Arthur o Sergi Roberto?

Hasta hace unas semanas, Arthur parecía imprescindible en este tipo de duelos, pero su rendimiento ha bajado y ha abierto la puerta a cambios. El de Goiania posee una capacidad para gestionar el balón que parece clave para desactivar las contras de los rojiblancos, pero hay que tener en cuenta, también, que sufre más ante rivales que se cierran. Esto podría dar pie a sacrificarle para contar con otros futbolistas con más facilidad para romper líneas, como los mencionados Sergi Roberto, Coutinho o Malcom con perfiles muy distintos. Eso, siempre y cuando no haya sorpresa y quien encuentre el hueco sea Carles Aleñá.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído