Coutinho y Dembélé pugnan por un puesto en la banda izquierda

VALVERDE DEBERÁ ELEGIR

Las tres dudas de Valverde para la alineación ante el Liverpool

Publicación:22/04/2019 - 00:35h

Actualización:22/04/2019 - 00:35h

Es fácil saber por dónde irán los tiros del once que Ernesto Valverde empleará contra el Liverpool, pero hay algunos puestos que todavía no acaban de estar claros. En concreto, hay tres posiciones en las que el 'Txingurri' tiene varias alternativas

Ver calendario del FC Barcelona

El formato de la Champions League cambió respecto a temporadas anteriores y, en la presente edición, se eludió el sorteo de semifinales y, en el de cuartos de final, ya se generó un cuadrante para llegar a la final. Por ello, el FC Barcelona sabía que se enfrentaría contra el vencedor de la eliminatoria entre el Porto y el Liverpool.

Finalmente, el conjunto inglés consiguió la victoria cómodamente derrotando a los portugueses en los dos partidos, por lo que será el rival del FC Barcelona en el cruce previo a la final. Muchos dan a los azulgranas ligeramente por favoritos, pero puede que haya factores importantes a tener en cuenta para ver que será una eliminatoria igualada.

Uno de ellos serán las alineaciones, ya que adaptar el once de un equipo al tipo de rival puede ser la diferencia entre ganar o perder. En este sentido, Ernesto Valverde tiene la columna vertebral del equipo decidida, pero hay algunas posiciones con más de un candidato en las que el 'Txingurri' deberá decidir, posiblemente a partir del rendimiento de cada uno en los duelos contra Alavés y Levante de esta semana.

Las tres dudas del once del Barcelona

Extremo izquierdo: Coutinho-Dembélé

En condiciones normales, el puesto en el once de gala se lo tiene ganado Ousmane Dembélé. No obstante, las circunstancias son especiales: el francés acaba de salir de una lesión y todavía le falta ritmo para llegar a su mejor versión, mientras que Philippe Coutinho ha mejorado muchísimo en los últimos encuentros y ha comprado boletos para jugar de inicio. Lo que antes era indiscutible, ahora empieza a ser una duda razonable.

Lateral derecho: Sergi Roberto-Nélson Semedo

Sergi Roberto es el titular habitual en los onces de gala de Ernesto Valverde, pero en el partido de ida de cuartos de final de Champions, Nélson Semedo fue titular en Old Trafford y realizó un partidazo ante el Manchester United. Pese a que el catalán tiene el cartel de titular, el portugués puede ser una buena forma de neutralizar la velocidad de Sadio Mané por esa banda.

Interior izquierdo: Arthur-Arturo Vidal

En las alineaciones de gala de Ernesto Valverde, Arthur es un futbolista que no suele faltar. El brasileño será titular casi con toda probabilidad, pero no hay que descartar a un Arturo Vidal que llega a este tramo final de temporada en un gran estado de forma. Pese a que Arthur es indiscutible, la garra y la experiencia del chileno hace que no esté del todo descartado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído