Xavi Hernández celebra un gol con el Al-Sadd de Qatar

EN EL QATAR SC-AL-SADD

El duelo más azulgrana en Qatar: Xavi contra Samuel Eto'o, ¡y marcaron los dos!

Publicación:28/09/2018 - 11:18h

Actualización:29/09/2018 - 01:13h

Hace algunos años eran el orgullo del FC Barcelona, y ahora ambos se han cruzado apurando sus carreras en Qatar. El Al-Sadd de Xavi Hernández goleó al Qatar SC de Samuel Eto'o, en un enfrentamiento en el que los dos ex azulgrana lograron marcar un gol

Ver calendario del FC Barcelona

En la Ciudad Condal todavía se recuerda el carácter, la presión y los goles de Samuel Eto'o, y qué decir de un Xavi Hernández al que todos sueñan con ver en el banquillo. Después de tantos años en el FC Barcelona, los dos cracks se reencontraron en Qatar, en un enfrentamiento de la Liga de las Estrellas que acabó con un resultado muy particular.

La goleada que encajó el Qatar SC en la visita del Al-Sadd (1-5) deja al conjunto en el que milita el centrocampista en lo más alto de la tabla clasificatoria, y mantiene al delantero en plena lucha por la permanencia. Lo curioso es que justo en la jornada en la que volvieron a verse, los dos celebraron un tanto en el Qatar SC Stadium de Doha, con algo más de consuelo para el catalán.

Y es que su equipo muy pronto dominó el ritmo del encuentro, y empezó a rondar una portería que no tardaría en ser estrenada. Hamid Ismaeil abrió la lata cuando no había transcurrido un cuarto de hora de juego, pero a la media hora, Baghdad Bounedjah y Akram Afif habían puesto tierra de por medio y colgaron del electrónico una losa difícil de levantar.

Eto'o recortó distancias en el minuto 40, pero el panorama no iba a mejorar tras el descanso. Cerca de la hora de partido era Xavi a quien le tocaba festejar, y en el último minuto del tiempo añadido, Ahmed Sayyar colocaba el 1-5 y certificaba la manita para los visitantes. Hubo apretón de manos y algunas sonrisas tras el duelo, aunque seguro que el camerunés no se fue del todo contento a casa.

Xavi roza la final de la Champions Asiática

Tras su decisión de alargar unos meses más su trayectoria como jugador, Xavi Hernández está muy cerca de cumplir su objetivo, que no es otro que ganar la Champions Asiática. A sus 38 años –cumplirá 39 en enero-, tiene al Al-Sadd en semifinales y se jugará un puesto en la final a partir del próximo día 2 de octubre, en una eliminatoria que se cerrará el 23 del mismo mes

Los qatarís deberán deshacerse del Persépolis FC iraní, en dos partidos complicados que precederán al gran sueño del conjunto del emirato, que no es otro que alzarse con la copa. Para ello, y contando que lleguen al encuentro definitivo, deberán resistir al empuje de los japoneses Kashima Antlers o de los coreanos del Suwon FC, las dos escuadras envueltas en la otra semifinal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído