Sergio Ramos, haciendo el postureo con Salah tras lesionarle

TRAS SUS POLÉMICAS EN CHAMPIONS

Dugarry pone a Sergio Ramos como modelo a seguir en Francia

Publicación:30/05/2018 - 14:30h

Actualización:30/05/2018 - 17:32h

El ex internacional francés y ex jugador del Barça, Christophe Dugarry, ha ensalzado la figura de Sergio Ramos pese a reconocer que es un "marrullero" y que en ocasiones juega "sucio". Cree que los defensores galos deberían aprender de él

Ver calendario del FC Barcelona

Han pasado ya varios días desde la final de la Champions League entre Real Madrid y Liverpool, y a pesar de todo continúa la polémica en torno a las acciones controvertidas de Sergio Ramos en dicho partido, cuando provocó la lesión de Mohamed Salah en la primera mitad y, nada más comenzar la segunda, propinó un codazo a Loris Karius que se desconoce si fue o no involuntario.

El caso es que en Francia hay debate sobre Sergio Ramos, y mientras que ha sido criticado en el programa 'Team Duga' de RMC por Frank Laboeuf, quien ha criticado la acción del futbolista español sobre Mohamed Salah, que se tuvo que retirar lesionado, un ex jugador francés del FC Barcelona, Christophe Dugarry, opina que los defensores de la 'bleu' deberían aprender de Ramos.

"La destrucción de un rival le hace más fuerte todavía, esto es lo que hace que me guste y lo deteste a la vez", ha ironizado Laboeuf en primera instancia sobre Sergio Ramos, añadiendo a continuación: "A veces me harta. Simuló faltas. Si no tiene el consentimiento del árbitro, no hubiera acabado el partido. ¡Salah no se lesionó solo!".

Dugarry no ha dudado en replicar en dicho programa, reconociendo que Sergio Ramos es un futbolista que juega "sucio" en muchas ocasiones, pero dejando claro que esa característica le iría bien a los defensores franceses para no encajar tantos goles.

"Solo espero que los 'Bleus' (los internacionales por Francia) no hayan escuchado el 'Minuto Leboeuf'", señala Dugarry entre risas en el citado programa, antes de argumentar: "¡Ramos es un absoluto genio! Es de esos defensas que te hacen ganar títulos, que te hacen ganar las competiciones. Ok, es marrullero, es sucio. ¡Pero no tengas ninguna duda sobre su rendimiento!".

Sergio Ramos, beneficiado por los árbitros

Seguro que habrán opiniones diversas sobre Sergio Ramos, pero una cosa está clara: en muchas ocasiones actúa sobrepasando los límites de la normativa futbolística, por lo que el árbitro debería ser más contundente con sus acciones. De hecho, como señala Laboeuf, de no ser por la permisividad del colegiado, probablemente no habría jugado los noventa minutos de la final de Champions contra el Liverpool.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído