Sergio Ramos e Isco se marchan de Mestalla decepcionados

EL MADRID SUFRE LA MARCHA DEL LUSO

La dura vida del Real Madrid post-Cristiano: el doble de derrotas que con él

Publicación:5/04/2019 - 10:10h

Actualización:5/04/2019 - 10:10h

El Real Madrid decidió vender el pasado verano a Cristiano Ronaldo y esta temporada ha pagado las consecuencias de esa venta. Los blancos no van a ganar nada y partido tras partido han echado de menos al portugués. Con él perdieron muchos menos choques de media

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando el Real Madrid decidió vender a Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín en el pasado mercado de fichajes estival, probablemente no se imaginaba que iba a echar tantísimo de menos al luso. O quizás sí y a Florentino Pérez no le importó demasiado, porque ¿qué equipo no iba a echar en falta al mejor jugador de su historia y a uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol?

Además, el presidente madridista vendió a su gran estrella y decidió no fichar a ningún 'crack' que le supliera. En el Madrid confiaban que Gareth Bale ocupara el lugar del luso, que Karim Benzema subiera su rendimiento y que otros futbolistas como Asensio, Isco o Modric dieran un paso al frente. Pero de todos estos jugadores tan solo el punta francés ha estado a la altura de lo esperado. Subió su rendimiento, lleva más de 20 goles y 10 asistencias y ha sido el único que ha dado la cara sin Cristiano.

Pero con Benzema no ha sido suficiente y el Madrid ha hecho una temporada desastrosa de todas maneras. Los números del conjunto blanco sin Cristiano Ronaldo son sonrojante y dejan a casi todos los ya ex compañeros del luso en muy mal lugar. Este curso, los merengues llevan ya 15 derrotas (nueve en LaLiga Santander, tres en Champions League, dos en Copa del Rey y una en Supercopa de España). La media de derrotas que dejó Cristiano en su etapa en el Santiago Bernabéu fue de siete.

Los madridistas están a solo un partido perdido más de alcanzar su peor curso. Fue en la temporada 2008-2009, en la que cayeron en 16 ocasiones. Con el capitán de la selección portuguesa, la peor campaña en cuanto a derrotas fue la 2012-2013, la última de Mourinho. El Madrid se dejó ir en los últimos meses de competición y acabó perdiendo once choques en total. Con Ancelotti, en su marcha del club, también perdieron muchos encuentros, llegando a las diez derrotas.

En la temporada pasada, el Madrid tampoco hizo un buen año y solo su victoria en Champions les salvó. Los merengues cayeron en nueve ocasiones todavía con el '7' en el equipo. Pero en resto de campañas con el delantero, el Real Madrid ha vivido buenos años con muy pocas derrotas. En la 2009-2010, siete; en la 2010-2011 y la 2013-2014, seis y en la 2011-2012, 2015-2016 y 2016-2017, solo cinco.

Cristiano Ronaldo triunfa en la Juventus

Mientras el equipo blanco sufre sin él y sigue sin superar su marcha, Cristiano Ronaldo triunfa y es feliz en la Juventus de Turín. El punta se ha adaptado rápido y bien al conjunto italiano y en Turín están más que satisfechos con él. Está marcando muchos goles, ya ha sido decisivo en la Champions League y todo apunta a que va a llevar a los 'bianconeros' a las semifinales y quizás también a la final de la Liga de Campeones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído