Laurent Blanc en un partido de la Ligue 1

RECOMENDACIÓN PARA EL FC BARCELONA

Duras críticas de Laurent Blanc al PSG y a Adrien Rabiot por su 'divorcio'

Publicación:11/02/2019 - 15:52h

Actualización:11/02/2019 - 15:52h

Hace unos años que abandonó el Parque de los Príncipes, pero Laurent Blanc sigue estando al día de la actualidad del PSG. El preparador francés ha criticado al club por su gestión del caso Adrien Rabiot y al jugador por un carácter que todavía debe pulir

Ver calendario del FC Barcelona

Fue uno de los casos más seguidos en el mercado de fichajes de invierno, y apunta a ser protagonista también en verano. Adrien Rabiot decidió no renovar su contrato con el PSG y ha sido apartado por el club hasta nuevo aviso, aunque todavía no ha dado pistas sobre sus intenciones y su próximo destino está por confirmar.

El sonado 'divorcio' en el Parque de los Príncipes ha sido comentado por Laurent Blanc, que fue entrenador de los 'bleus' entre 2013 y 2016. El preparador de Alès lideró uno de los primeros proyectos del conjunto francés, y aunque ha elogiado a la entidad por las conquistas de Neymar y Kylian Mbappé, ha dado un toque de atención por la mala gestión en otros asuntos.

"Hay cosas que deberían de haber sido planeadas mejor. Lejos de criticar al PSG, sólo una observación. Thiago Motta llega al final de su carrera como jugador, así es la vida. Pero debemos anticiparnos. Sin él, algunos parecen huérfanos", ha reflexionado en una entrevista concedida a 'Le Parisien', antes de añadir que los problemas con el canterano ya se podían haber previsto.

El técnico ha revelado que no es la primera vez que se produce esta situación, y es que él mismo ya vivió este tema: "Ya nos peleamos para firmar cinco años más a Rabiot entonces, porque creíamos enormemente en él. Eso pensábamos, y también todos los que encarnaban el futuro del club. Cinco años después, no es normal que se encuentre en la situación actual. En esto también, el PSG tiene que progresar".

"Lo que lamento es que hemos vuelto a una situación casi idéntica a una que ya habíamos tenido cuatro o cinco años antes. Esto es imperdonable. Y pienso que en este caso, la situación es irrevocable", había comentado poco antes en una intervención en 'Telefoot'. Además de la directiva parisina, el jugador tampoco se ha librado de su reprimenda, ya que considera que todavía debe madurar.

"Rabiot hace muchas tonterías. Lo digo porque soy uno de sus seguidores. Me gusta el jugador, ya que su perfil me recuerda a mí. Por el momento, sus tonterías son superiores a su talento. Pero como tiene mucho talento, tiene aún la posibilidad de revertir la tendencia. Ahora es grande, pero tiene que convertirse en adulto", ha advertido, lanzando un serio aviso al centrocampista.

Laurent Blanc recomienda a Rabiot al Barça

Pese a que algunos aseguran que el tren del FC Barcelona ya ha pasado, Lauren Blanc no ha dudado en recomendar a Adrien Rabiot, del que ha aparcado los defectos para centrarse en sus prometedoras cualidades: "Tiene el perfil para jugar en muchos clubes. Puede adaptarse a Barcelona. Cuando eres bueno, puedes ser bueno en todos lados".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído