Ivan Rakitic hizo una dura autocrítica

HABLÓ SOBRE LA CHAMPIONS

Las duras palabras de Rakitic sobre la eliminación en Roma

Publicación:11/05/2018 - 22:33h

Actualización:12/05/2018 - 00:28h

Ivan Rakitic hizo una dura autocrítica consigo mismo y con sus compañeros por la eliminación del FC Barcelona a manos de la Roma en la Champions League y no encontró explicación a lo sucedido en unas recientes declaraciones

Ver calendario del FC Barcelona

La fatídica noche de Champions League en la que el FC Barcelona cayó goleado y eliminado de la máxima competición ante la Roma todavía colea. Pese a hacer el 'doblete' ganando LaLiga Santander y la Copa del Rey, en el equipo queda un sabor agridulce de la dura remontada encajada en tierras italianas. Ivan Rakitic, en una entrevista para 'BeIN Sports', hizo autocrítica.

El centrocampista croata fue duro consigo mismo y con el equipo por no haber podido defender el 4-1 del partido de ida: "Primero me quería 'pegar' a mí mismo. Yo empiezo por mí. Yo creo que tras ganar el primer partido 4-1, aparte de no haber hecho un gran partido, vas a Roma y sinceramente no estás pensando en semis, pero tienes muchas posibilidades de estar ahí y después quedar fuera es un palo importante".

"En Roma me quería pegar a mí mismo"

Rakitic no fue capaz de encontrarle explicación a la dura derrota sufrida en el Olímpico: "Pero yo empiezo por mí mismo y mis compañeros. No hay nadie que tuviera más ganas de estar en semis que nosotros. Después es normal que se hable, es parte de ello. Pero creo que todo eso no depende de un partido, la verdad es que creo que una explicación no existe para decir mira ha pasado esto. Creo que ni la Roma sabe cómo nos han ganado así".

El jugador croata quiso recordar que el vestuario azulgrana sigue unido, pese a lo ocurrido en Roma: "A veces pasa en el fútbol y después tampoco se puede explicar cómo pocos días después hacemos el mejor partido de la temporada en la final de Copa del Rey. Así es el fútbol, todos son detalles pequeños y hay que ir siempre al 100% y si te dejas un poquito pasa lo que ha pasado. Lo importante es que nosotros estamos unidos y que dimos la reacción que dimos y eso vale mucho más".

La Champions del Real Madrid

Rakitic también habló sobre el eterno rival, el Real Madrid, reconociendo el mérito de los blancos pero recordando que pudieron caer eliminados: "Son justo esas cosas que pasan. Ya te digo enhorabuena al Madrid que ha podido aguantar unas semis contra el Bayern, que creo que con todo el respeto hacia el Madrid, el Bayern hubiera podido pasar perfectamente, como la eliminatoria antes la Juve. Pero ahí están, han aguantado y por eso chapeau".

El centrocampista azulgrana felicitó al Real Madrid por haber llegado a la final: "Lo mejor de ahí, de esa parte, la tenemos que coger nosotros que es cuando no estas mejor aguantar conseguir tirar hacia adelante. Ni el Madrid se esperaba estar en cuarta final en tan pocos años pero ya te digo, no es casualidad, eso lo han trabajado muy bien. Una cosa está clara y es que nadie te regala nada. Felicitarles a ellos y nuestro objetivo es claro, estar allí en Champions".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído