Bojan Krkic lo pasó muy mal

EL EX DEL BARÇA LO PASÓ MAL

La durísima confesión de Bojan sobre lo sucedido hace diez años

Publicación:19/05/2018 - 10:11h

Actualización:19/05/2018 - 10:11h

Bojan Krkic era una de las grandes esperanzas de la Masia hace diez años, pero sus problemas de salud le impidieron sacar a relucir todo su potencial durante su carrera. Una década después, el delantero repasó lo sucedido en esa época

Ver calendario del FC Barcelona

Bojan Krkic fue, durante muchos años, la gran esperanza de la Masia y un jugador destinado a triunfar en el primer equipo. Su meteórica carrera le llevó a debutar muy joven en el FC Barcelona, pero sus problemas de ansiedad le cerraron las puertas del estrellato. Diez años después, en una entrevista para The Guardian, confesó los problemas que tuvo en esa época.

Bojan reconoció que sus problemas de ansiedad empezaron con apenas 17 años: "A los 17 años mi vida cambió por completo. Fui al Mundial Sub17 en julio y nadie me conocía. Cuando regresé no podía ni caminar. Unos días después debuté contra Osasuna y tres o cuatro días más tarde jugué en Liga de Campeones. Después España me convocó en febrero del 2008. Todo iba bien, pero hay un momento en que tu cuerpo te dice que pares".

"En el partido contra Francia me empecé a marear, a entrar en pánico"

El delantero catalán explicó también cómo le afectaron sus ataques de ansiedad a su vida deportiva: "Afecta a todos de forma diferente. Lo mío fue un mareo, sensación de malestar constante... Así las 24 horas del día. En el partido contra Francia me empecé a marear, a entrar en pánico. Me tumbaron en la camilla de los físios. Esa fue la primera vez, pero tuve episodios desagradables. Cuando llegó la Eurocopa decidí que no podía ir, tenía que aislarme".

La confesión a Puyol: Bojan dijo 'basta'

Bojan fue llamado por la selección española para jugar la Eurocopa, pero el delantero tuvo que renunciar a ir por sus problemas de ansiedad, algo que le confesó a Carles Puyol: "Todos en la Federación lo sabían. Aragonés, Fernando Hierro... Hierro me dijo que me iban a llamar para la Eurocopa. Estaba en el coche dirección al entrenamiento. Contesté: "duele decir esto, pero no puedo". Puyol me dijo que estaría a mi lado todo el camino. "Puyi, no puedo", dije. Estaba tomando medicamentos".

Los titulares de la prensa anunciaron que el delantero había renunciado a la selección, algo que vino de la Federación y que dolió mucho al jugador: "Al día siguiente leí el titular 'España llama a Bojan y Bojan dice que no. Eso me mató. Recuerdo estar en Murcia y la gente insultándome. Lo que me dolió fue que el titular supuestamente venía de la Federación. Me sentí muy solo. Todavía hay gente que me pregunta: ¿por qué no fuiste?".

Diez años después, Bojan todavía recuerda lo mal que lo pasó y por qué no lo explicó ante la prensa: "Estaba asustado. Enfermo. No sabía qué estaba haciendo. Sentía que tenía que escapar. 10 años después miro hacia atrás y la reacción no me sorprende. Aún tengo esa cicatriz".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído