Neymar, en una imagen de archivo

EDMÍLSON NO VE A GRIEZMANN EN EL BARÇA

Edmílson explica cómo sería un hipotético regreso de Neymar

Publicación:12/06/2019 - 10:31h

Actualización:12/06/2019 - 10:54h

Neymar es uno de los jugadores que suenan de forma importante para reforzar la zona de ataque del FC Barcelona. Edmílson, ex jugador culé, explicó cómo sería el hipotético regreso del delantero del Paris Saint-Germain al Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Neymar es uno de los nombres relacionados con el FC Barcelona de cara a su posible fichaje este verano. No obstante, no estamos hablando de una operación sencilla para el club azulgrana, ya que el Paris Saint-Germain pagó 222 millones de euros por él hace dos años y ahora no estaría dispuesto a venderle, ya que le considera su estrella.

Además, estaos hablando de un jugador que decidió marcharse del equipo culé en 2017, con el condicionante añadido de la 'operación Antoine Griezmann', que parece estar casi cerrada para el FC Barcelona. Sobre todo ello ha hablado José Edmílson, ex futbolista azulgrana, que analizó el posible regreso de su compatriota para Mundo Deportivo.

De hecho, Edmílson confía en Neymar por encima de Griezmann. "Sería bueno en todos los aspectos. Lo ficharía antes que a Griezmann. Es un chico al que le gusta el Barcelona, sigue teniendo relación con la gente, mediáticamente sería bueno para el club. Es el equipo clave para él, por estilo de juego, porque tiene el mejor del mundo a su lado, tiene amigos, clima, club, afición... No hay otro ambiente mejor para Neymar que volver al Barça", dijo.

"No hay otro ambiente mejor para Neymar que el Barça"

El ex futbolista aseguró que Neymar necesita al Barça tanto como el Barça a Neymar. "Creo que Neymar necesita tener amigos. Los que tiene hoy no lo son, los 'toiss' y demás... Esos no son amigos. Insisto. Tiene que tener amigos. La vida de un deportista pasa muy rápido. Él está por la mitad de su carrera. 27 años. Ha hecho un montón de tonterías, ha tomado decisiones malas... Ahora es el momento de decidir pensando en su carrera. Además, los brasileños lo necesitamos para el próximo Mundial. Y yo creo que el Barcelona también", manifestó.

Además, cree que la afición azulgrana aceptaría bien su regreso. "Es cuestión de venir y decir: 'me equivoqué al irme, mi casa es esta'. Y seguir diciendo: 'tengo al mejor del mundo a mi lado y él trabajará junto a mí ahora para que yo sea ser el mejor, Messi va a ganar el Balón de Oro seguro, va a ganar la Copa América...' Y ya está. Vuelve y todos felices", sentenció.

La floja temporada de Coutinho y la adaptación de Arthur

Por otro lado, Edmílson habló de otros compatriotas suyos en el Barça como, por ejemplo, sobre un Philippe Coutinho que viene de una mala temporada. "Desde que llegó no consiguió mantener cuatro o cinco partidos a su nivel como en el Liverpool o en la selección. Ha oscilado entre momentos apáticos y momentos top. Para estar jugando hoy en el Barça un futbolista tiene que mantener siempre la media hacia arriba. No sé si fue vida personal o motivacional, alegría o tristeza", comentó.

También especuló con que el precio de su traspaso puede haberle afectado. "Tal vez lo que más le ha pesado a Coutinho es que costó mucho dinero y eso es una presión muy grande. Hay jugadores que saben superar eso, afrontan los partidos con agresividad, meten caña... En el caso de Coutinho se trata de una persona muy simple, con una vida tranquila, tímido como Iniesta, muy cerrado... y le ha costado sacar esto adelante. Le ha perjudicado un poco. No es normal que un jugador tan bueno como él haya hecho una temporada tan mala", concluyó.

Edmílson también habló sobre Arthur, al que cree que le hace falta trabajar su físico. "Arthur fue una sorpresa porque yo pensaba que iba a tardar un poco más en adaptarse. Es un jugador que al que también le costaba mantener un partido entero a la misma intensidad. Y sabes que para jugar en el centro del campo del Barça tienes que estar siempre en movimiento. Empezó bien porque estaba fresco. A lo largo de la temporada le ha cargado algo la parte física. Es un jugador pequeño, que corre mucho y tiene mucha movilidad, pero al final no ha conseguido mantener su regularidad", analizó.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído