Piqué y Messi bromean en el banquillo

UMTITI FUE UN DESASTRE

El Barcelona echó mucho en falta a Piqué y su jerarquía, e hizo aguas en defensa

Publicación:3/04/2019 - 01:32h

Actualización:3/04/2019 - 01:44h

Valverde decidió hacer rotaciones y le dio descanso a Piqué contra el Villarreal. Defensivamente, los culés hicieron aguas de principio a fin y recibieron cuatro goles. Ter Stegen salvó al equipo en varias ocasiones de los castellonenses. Umtiti estuvo mal y suspendió el examen

Ver calendario del FC Barcelona

Ernesto Valverde decidió hacer cambios importantes en el once para jugar contra el Villarreal, y Gerard Piqué, Ivan Rakitic, y Leo Messi empezaron el partido en el banquillo. El Barça lo pasó tremendamente mal en defensa todo el choque, y el Villarreal tuvo ocasiones muy claras como para marcar dos o tres dianas más

A pesar de su error en el empate a dos, Ter Stegen fue el salvador de los culés en defensa y si no llega a ser por sus intervenciones, probablemente el conjunto azulgrana habría perdido el partido. Defensivamente, los de Valverde tuvieron muchos problemas e hicieron aguas por todas partes, pero el problema principal estuvo en el centro de la defensa.

El equipo echó mucho de menos a Piqué y su jerarquía sobre el césped. Clément Lenglet está haciendo una temporada extraordinaria, pero ante el 'submarino amarillo' demostró que todavía no está capacitado para liderar la defensa sin el catalán. El ex del Sevilla intentó parar a Chukweze y a Toko-Ekambi como pudo, pero los dos atacantes del Villarreal se fueron prácticamente siempre que lo intentaron.

Lenglet no estuvo bien, pero el peor de la zaga fue sin duda Samuel Umtiti. El ex del Olympique de Lyon no parece ni la sombra del central que era hace un año y no se le ve en forma. Lenglet tuvo que tapar sus errores y preocuparse de su zona todo el choque y eso terminó afectando muy negativamente a su propia actuación.

El defensor zurdo estuvo lento, mal colocado y torpe, y en ningún momento estuvo a la altura del encuentro. Su falta de oportunidades desde que se recuperó de su lesión tiene una explicación evidente, y es que no está como para jugar en el Barcelona de titular ahora mismo. Matthijs de Ligt asoma por el fondo y los días de Umtiti en el Camp Nou podrían estar tocando a su fin.

Piqué es el líder de la defensa

La importancia de Piqué en este equipo es capital y se ha vuelto a demostrar esta noche en el Estadio de la Cerámica. El catalán no solo es el mejor defensa que tiene Valverde, también es un líder dentro del campo. Su mera presencia es un plus para sus compañeros en defensa y siempre es el primero en animar cuando las cosas no están saliendo bien. Hasta ahora lo había jugado todo, y después de este experimento fallido parece improbable que vuelva a descansar en Liga Santander hasta que los barcelonistas no hayan ganado LaLiga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído