Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça

EL MADRID SE QUEJÓ EN SU DÍA

El FC Barcelona muestra su apoyo al VAR y prefiere no entrar en polémicas

Publicación:25/02/2019 - 19:32h

Actualización:25/02/2019 - 19:33h

El tremendo error del árbitro y del VAR en el penalti a Casemiro está trayendo cola. La polémica está servida desde entonces y hay muchos aficionados enfadados con el tema. Desde el Barça no quieren entrar en polémicas y muestran su total apoyo al VAR

Ver calendario del FC Barcelona

LaLiga Santander está que arde y no precisamente por algo positivo. La implantación del VAR esta temporada debía ser una buena noticia para el fútbol, pero está trayendo cola. En el Real Madrid se quejaron hace semanas por jugadas en las que le habían perjudicado, y tras beneficiarle claramente contra el Levante hay mucha gente que le estaba esperando y que está criticando la actitud de los blancos.

En el FC Barcelona, en cambio, prefieren no entrar en polémicas arbitrales y se muestran totalmente a favor del VAR y de su implantación en LaLiga y en la propia Champions League. Ha sido Josep Vives, portavoz del club, el encargado de dar la opinión que el Barça tiene sobre los líos arbitrales y las quejas de varios equipos por el VAR, entre ellos, el Real Madrid.

"Nosotros somos impulsores del VAR. Existen los errores y existirá la polémica. No podemos enjuiciar de manera coyuntural. Estamos a favor del VAR, está en rodaje", explicó el actual portavoz del club cuando le preguntaron por las quejas de los distintos equipos a la aplicación del VAR.

Además, Vives también se refirió a la jugada del penalti a Casemiro en particular. Es evidente que no hubo penalti y que el VAR debió entrar, pero el culé prefiere no hablar de una jugada en particular para hablar del VAR. No podemos guiarnos por una sola jugada. Sería muy ventajista en función de esa jugada. Nuestro discurso es ¿se puede perfeccionar?, seguro", afirmó.

También habló de las declaraciones de Emilio Butragueño tras la conclusión del Levante-Madrid. El ex jugador blanco dijo que ellos no hablan de los árbitros, contradiciendo sus propias palabras de hace alguna semanas, cuando sí habló de una jugada que perjudicó al Madrid. "No podemos estar sospechando siempre. Nos tiene que preocupar poco lo que digan. Nos hacemos responsables de nuestras declaraciones", apuntó.

Las quejas del Madrid han tenido su efecto

Hay muchos aficionados que apuntan que el penalti a Casemiro llega por la presión que los blancos han ejercido al colectivo arbitral y al propio VAR estas últimas semanas. Pero la realidad es que el protocolo del VAR debe mejorar mucho, ya que esta campaña ha habido errores clamorosos, como el de Casemiro, en demasiados encuentros. Habrá que ver si toman nota y no se vuelven a repetir.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído