Ousmane Dembélé, durante el primer partido del Mundial de Rusia 2018

BEN ARFA ELOGIA A LA JOYA DEL BARÇA

El elogio más apasionado a Dembélé: "Puede hacer campeona a Francia"

Publicación:20/06/2018 - 20:26h

Actualización:20/06/2018 - 20:48h

El jugador del Paris Saint-Germain, Hatem Ben Arfa, se ha desvelado como un grandísimo 'fan' del juego que practica Ousmane Dembélé, la joven promesa del FC Barcelona, y asegura que puede hacer a Francia "campeona del Mundial de Rusia"

Ver calendario del FC Barcelona

Hatem Ben Arfa, díscolo y talentoso jugador del Paris Saint-Germain, se ha estrenado como columnista en la sección 'Tribuna Libre' de France Football, y ha colocado a Ousmane Dembélé como el futbolista que puede convertir a Francia en campeona del Mundial de Rusia 2018.

Para Ben Arfa, el jugador del FC Barcelona puede llegar a ser más decisivo que Antoine Griezmann y Kylian Mbappé en los próximos partidos que dispute el combinado 'bleu'. "Él puede hacerte ganar la Copa del Mundo", asegura Ben Arfa, plenamente convencido.

"No es una provocación gratuita ni está en el aire. Para mí, el francés que puede hacerte ganar la Copa del Mundo, ni Antoine Griezmann ni Kylian Mbappé, ¡es Ousmane Dembélé! Incluso después de su partido contra Australia, sostengo que es excepcional. En un ataque impresionante, él lo tiene todo para ser la sensación", escribe el futbolista francés, venido a menos en los últimos años.

Ben Arfa no menosprecia ni mucho menos a Griezmann ni a Mbappé, pero coloca el talento de Dembélé en un escalón superior. "Por supuesto, Antoine es muy eficiente y súper inteligente en sus incursiones. Por supuesto, Kylian va muy rápido y sabe qué hacer con una pelota. Pero Ousmane, él tiene esa cosa y ese algo más: el genio. Él encarna este fútbol que amo, lleno de audacia, arriesgado, espontaneidad y fantasía".

"Dembélé es el más talentoso de los 'bleus', aunque sólo hemos visto un 60% de su potencial"

En definitiva, Ben Arfa es de los que piensa que Dembélé es un futbolista diferente que puede explotar su talento en este Mundial de Rusia 2018, y la próxima temporada 2018-19 en el FC Barcelona. "Comparado con sus colegas en el ataque, tiene el don de la improvisación y el instinto, un poco como Neymar. Cuando tiene el balón, rara vez sabes lo que hará con él. Quizás él tampoco", sostiene Ben Arfa.

"Pero no importa, porque eso es lo que lo hace tan complicado de contrarrestar. Impredecible, inventivo y creativo, Ousmane es uno de los únicos en el mundo que puede desestabilizar una defensa por sí mismo. Su potencial está subestimado", le elogia el compatriota del jugador azulgrana.

"Si logramos dejarle en las mejores condiciones, lo que no ha sido el caso, apuesto a que será la revelación del torneo. Se le puso un cuchillo debajo de la garganta. Yo creo que no hacemos lo suficiente por él porque es Dembélé un talento excepcional, que pasa demasiado desapercibido. Para mí, es el más talentoso de 'les bleus', aunque, por ahora, podemos haber visto que solo el 60% de un potencial que es simplemente enorme", señala además en su larga columna el jugador del PSG.

Ben Arfa deja a Dembélé por todo lo alto

Y, por último, Ben Arfa concluye sobre Dembélé, dejándole por todo lo alto: "Él, que es un pequeño jugador de la gente, para liberarse de los posibles clanes y darse cuenta de que en realidad es él el ataque más fuerte de 'les bleus'. No tiene ningún complejo que tener y debe ir a jugar su carta. Con toda Francia detrás de él, y el entrenador completamente a su lado, especialmente después de su complicado debut. No debe ser dejado de lado". Puede que Deschamps deba tener en cuenta las palabras de Ben Arfa, futbolista en activo y gran entendido del fútbol internacional.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído