Emerson con la selección brasileña

EMERSON DEBUTARÁ PRONTO

Emerson ya se encuentra en Sevilla entrenándose con el Betis

Publicación:16/02/2019 - 12:48h

Actualización:16/02/2019 - 18:56h

El FC Barcelona y el Betis cerraron en copropiedad el fichaje del lateral derecho brasileño, Emerson, procedente del Atlético Mineiro. El joven futbolista, que jugará en el Benito Villamarín hasta 2021, ya está en Sevilla y ya se ha entrenado con sus compañeros

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y el Betis cerraron en este mercado de fichajes de invierno el fichaje de Emerson Aparecido Leite en copropiedad. El futbolista llegó procedente del Atlético Mineiro y estará en el Betis hasta junio de 2021. Posteriormente, en principio llegará al Barça, que también posee sus derechos.

El lateral derecho brasileño ya ha llegado a Sevilla y ha completado su primer entrenamiento con el Betis. El paulista aterrizó en la mañana del viernes a la capital andaluza, donde fue recibido por el vicepresidente deportivo, Lorenzo Serra Ferrer. Más tarde se marchó a la ciudad deportiva verdiblanca para conocer a sus nuevos compañeros y completar su primer entrenamiento con el Betis.

El precio que Barça y Betis han pagado por este prometedor carrilero diestro es de doce millones de euros. El club sevillano y el catalán han pagado el 50% del fichaje cada uno, pero si el Barça decide quedarse a Emerson después del 2021, deberá pagarle al Betis una cifra aún por definir.

El Barça ahora mismo tiene cubierto el puesto de lateral derecho bastante bien con Sergi Roberto y con Nélson Semedo. El catalán se ha adaptado bien al lateral, a pesar de no ser su sitio, y es un jugador bastante fiable. El portugués está yendo a más y se está ganando a pulso ser el lateral derecho titular del FC Barcelona.

Con Wagué y Emerson en la recámara

El FC Barcelona fichó en verano a Moussa Wagué para su filial. El senegalés fue un fichaje de futuro y todavía se confía en que pueda llegar al primer equipo algún día. Es un carrilero con clara vocación ofensiva, muy rápido y bastante impulsivo. Tiene muchas cosas que pulir aún, pero tiene muy buena pinta.

Con Emerson, el Barça se asegura a otra joven promesa que podría ocupar algún día el lateral del primer equipo. A pesar de que Sergi Roberto se ha adaptado bien a la banda, su sitio a medio plazo es el centro del campo. Emerson o Wagué deberían ser los hombres que sustituyeran al catalán en un par de temporadas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído