Leo Messi, durante un compromiso con el FC Barcelona

MESSI ACABA CONTRATO EN 2021

Se avecina la última renovación de Messi en el FC Barcelona

Publicación:15/10/2018 - 23:34h

Actualización:16/10/2018 - 01:19h

La gran estrella del FC Barcelona, Leo Messi, termina contrato en junio de 2021 a los 33 años, si todo marcha según lo previsto. Eso sí, el Barça está dispuesto a ofrecer una última renovación al argentino para que siga brillando como líder azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi termina contrato con el FC Barcelona en junio de 2021, fecha en la que tendrá 33 años, al borde de los 34. Hoy por hoy sigue siendo el gran líder en el frente de ataque y la creación de juego del FC Barcelona, y de ahí que en el club azulgrana se estén planteando renovarle hasta 2022 o 2023, tal y como ha informado recientemente 'MD'.

El jugador franquicia del FC Barcelona sigue llevando todo el peso ofensivo del equipo a pesar de los multimillonarios fichajes que han llegado en los últimos tiempos, y prueba de ello es que es temporada tras temporada el máximo goleador del equipo. Ya fue Bota de Oro el curso pasado -tiene cuatro estatuillas-, y esta campaña acumula ya 11 dianas como máximo artillero de la plantilla, sin contar las asistencias y el juego que genera.

Nadie duda que a Leo Messi le quedan todavía bastantes años para seguir mostrando un gran nivel de juego, y en el FC Barcelona estarían dispuestos a ampliarle el contrato y, si es necesario, mejorarle las condiciones económicas siempre y cuando el rosarino apueste por seguir vistiendo la elástica azulgrana. Si firmara la renovación, podría llegar incluso a cumplir 20 años en el primer equipo del FC Barcelona.

Y, a medida que pasen los años y pierda chispa de velocidad, el FC Barcelona podrá retrasar ligeramente su posición hasta la mediapunta o el centro del campo, lugar en el que también destaca por su técnica sublime, visión de juego y rapidez en las decisiones.

Leo Messi jamás ha escondido que el FC Barcelona es el club de su vida, y lo más probable es que cuando cuelgue las botas continúe viviendo en la Ciudad Condal, donde ha pasado ya más años que en Argentina al haber llegado de niño a la capital catalana.

En esta coyuntura, faltará saber hasta qué edad quiere seguir jugando Leo Messi en el FC Barcelona, algo que dependerá seguramente de sus ganas de marcharse a Argentina para jugar en Newell's Old Boys, o no, durante los últimos años de su carrera.

Messi sigue siendo imprescindible para el Barça

Las puertas del Camp Nou las tendrá abiertas siempre, y se prevé que desde la junta directiva le ofrezcan las mejores condiciones posibles para seguir brillando durante los próximos años como el epicentro y piedra angular del juego azulgrana.

Sin él sobre el campo, el FC Barcelona pierde la esencia de su potencial. Es por eso que el mejor futbolista del mundo, y de la historia, siempre es imprescindible sobre el terreno de juego. ¿Renovará o no con el FC Barcelona hasta más allá de 2021? Lo sabremos en los próximos meses.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído