Antoine Griezmann en un partido con el Atlético

EL FUTURO DE GRIEZMANN, EN EL AIRE

El entorno del Griezmann ve al francés fichando por el Barça

Publicación:13/05/2019 - 12:16h

Actualización:13/05/2019 - 12:16h

Griezmann apunta a ser la gran bomba del mercado de fichajes para el Barça. Los culés quieren al francés, que ya le habría dicho a su entorno que quiere aceptar la propuesta azulgrana. El Atlético intentará retenerle y se reunirá con él para convencerle de que se quede

Ver calendario del FC Barcelona

Antoine Griezmann fue el nombre propio del pasado mercado de fichajes veraniego. El francés parecía tenerlo hecho con el FC Barcelona y todo apuntaba a que iba a dejar el Atlético de Madrid. Pero en un giro de los acontecimientos, el delantero declinó la propuesta barcelonista y decidió quedarse en el club rojiblanco por un salario superior a los 20 millones de euros por temporada.

Los aficionados culés le pusieron la cruz al galo desde entonces y a día de hoy, en general, los culés siguen sin querer que el '7' del Atleti acabe en el Camp Nou. Pero, según apuntó Manu Carreño en 'El Larguero' de la Cadena Ser, el entorno del atacante ya está dando a entender que Griezmann esta vez sí abandonará el Atlético y pondrá rumbo a Barcelona.

En el conjunto colchonero temen la fuga de su gran estrella y parece que esta misma semana intentarán reunirse con él para tratar el tema. El club sigue queriendo que se quede, a pesar de su desorbitado salario, y quieren convencerle para que de marcha atrás y permanezca en el Atlético de Madrid. Misión que, según parece, pinta complicada, ya que Griezmann no ha quedado muy satisfecho con las marchas de Diego Godín y Lucas Hernández.

Especialmente dolorosa ha debido ser la marcha del uruguayo, que era su mejor amigo en el vestuario rojiblanco desde hace años. Que haya salido de esta manera del Atleti no le ha debido de hacer mucha gracia al francés, ya que el mismo Godín explicó que él quería quedarse, pero que no pudo ser. El central dio a entender que el propio club no le puso facilidades a la hora de llegar a un acuerdo.

Griezmann costaría 120 millones de euros

Si finalmente no diera marcha atrás y decidiera irse al Barcelona, los culés tendrán la suerte de no tener que negociar con el Atlético para conseguir su traspaso. Ahora mismo, la cláusula de rescisión del delantero es de 200 millones de euros, pero el uno de julio bajará a 120 'kilos' por una cláusula que firmó en su contrato.

Los azulgranas estarían en disposición de gastarse ese dinero en él para reforzar una delantera que este año ha dependido demasiado de Leo Messi. Luis Suárez solo ha marcado un gol en Champions, mientras que Coutinho ha decepcionado todo el año. Con Dembélé la sensación es agridulce, ya que ha tenido grandes momentos, pero se ha lesionado demasiado y ha sido muy intermitente. El '7' llegaría para ser el segundo espada de Leo y llenar el hueco que en su día dejó libre Neymar.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído