Matthijs de Ligt, futurible del FC Barcelona

EL AJAX NO LO PONDRÁ FÁCIL

Entre De Jong y De Ligt no hay prioridades: los dos son objetivos del Barça

Publicación:6/12/2018 - 12:29h

Actualización:7/12/2018 - 02:17h

El FC Barcelona tiene gran interés en los fichajes de Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt y ambos son prioritarios. La secretaría técnica del club azulgrana entiende que no hay favoritismo por ninguno de los dos y se va a echar el resto por ellos

Ver calendario del FC Barcelona

Matthijs de Ligt y Frenkie de Jong son dos de los jugadores que están sonando con más fuerza para cambiar de aires en 2019. Ambos juegan en el Ajax de Ámsterdam y suenan para reforzar a equipos más potentes, entre los que se encuentran el Bayern de Múnich, el Manchester City, la Juventus de Turín o, naturalmente, el FC Barcelona.

Ambos llevan mucho tiempo rindiendo a un gran nivel con el Ajax, pero ahora también se han convertido en dos de los grandes referentes en la selección holandesa. En su club tienen claro que va a ser difícil retenerles de cara al futuro, pero sí se ha vetado su salida de cara a la presente temporada, ya que se quiere contar con ellos para el reto de la Champions League.

El FC Barcelona sabe que está ante dos operaciones muy complicadas, tanto por la férrea postura de un Ajax que no cederá un ápice en su empeño de sacar cantidades astronómicas por sus dos jugadores como por la tremenda competencia que tendrá en el mercado internacional, con varios equipos dispuestos a pagar barbaridades.

No obstante, según las informaciones publicadas este jueves por Mundo Deportivo, el FC Barcelona no renunciará a ninguno de los dos ya que los dos son prioridad absoluta en el mercado. Pese a lo que se ha publicado en referencia a las intenciones de la entidad culé, que dependiendo del momento dan como objetivo a uno u otro, la cierto es que desde el Camp Nou se iría de lleno a por los dos.

Durante las últimas semanas, es habitual ver como los medios de comunicación se mojan por De Jong o De Ligt. No obstante, centrarse a ir a por uno de ellos podría ser un error, ya que son dos jugadores extraordinarios que no deberían dejarse escapar. Por ello, la directiva culé luchará por traerles a los dos, ya que también parece que hay predisposición por parte de ellos.

Precio de locos por De Jong y De Ligt

Según las informaciones publicadas por varios sectores de la prensa, el precio por traer a De Ligt y a De Jong ascendería a 150 millones de euros, ya que se trata de dos de las grandes estrellas de un Ajax que no quiso vender el pasado verano pero que accedería a hacerlo mediante una subasta en la que participarían algunos de los clubes más poderosos de Europa. De hecho, el Bayern de Múnich estaría dispuesto a ofrecerlos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído