Thomas Tuchel en un partido con el PSG

TUCHEL, CON EL LYON

El entrenador del PSG apuesta por el Lyon en su cruce contra el Barça

Publicación:17/02/2019 - 10:41h

Actualización:17/02/2019 - 10:41h

El entrenador del Paris Saint-Germain, Thomas Tuchel, habló del rival del FC Barcelona en los octavos de final de Champions. El técnico alemán cree que el Lyon puede ganar al Barça y explicó que es un equipo con calidad contra el que es muy difícil jugar

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrenta al Olympique de Lyon este martes a las 21:00 en la ida de los octavos de final de Champions League. Un partido clave para los intereses blaugranas, que este año aspiran a ganar la 'Orejona' tras tres temporadas consecutivas cayendo en los cuartos de final del torneo.

Thomas Tuchel, técnico del Paris Saint-Germain, habló de esta eliminatoria en rueda de prensa. Al entrenador del equipo francés le preguntaron si creía que el Lyon tenía alguna oportunidad contra el Barça y su respuesta fue contundente. El alemán cree que el cuadro galo es un gran equipo y puede eliminar a los de Valverde perfectamente.

"Claramente puede ganar al Barcelona, sí, eso está fuera de cuestión. El Lyon es un equipo que puede jugar a un nivel muy, muy alto, por lo que es súper complicado enfrentarse a ellos y tienen calidad para combatir contra el Barcelona. Para mí está absolutamente claro", apuntó el del PSG en referencia a la eliminatoria entre ambos clubes.

Lo cierto es que el Lyon puede ser un rival bastante más peligroso de lo que puede parecer en un primer momento. El FC Barcelona es claro favorito, pero tendrá que tener mucho cuidado con la velocidad de los franceses arriba. Depay, Cornet y Aourar son futbolistas verticales y con calidad, que podrían hacerle mucho daño a la defensa blaugrana si el equipo no está concentrado.

El Barça quiere recuperar sensaciones en Lyon

El equipo catalán llegará con muy malas sensaciones al choque. Contra el Valladolid en LaLiga Santander, los de Valverde ganaron con lo justo y volvieron a estar mal un partido más. A pesar de la victoria, el equipo no estuvo bien y si no llega a ser por el penalti a Piqué, los culés habrían vuelto a empatar por tercer partido consecutivo.

En Lyon el Barça espera volver a recuperar la confianza y las buenas sensaciones en un partido que le exigirá estar al 100%. Una victoria y un buen encuentro en Francia podría ser clave para que el cuadro blaugrana llegue al tramo final de temporada en forma y mentalmente fuertes. Algo indispensable para cosechar el triplete, que es el gran objetivo del FC Barcelona ahora mismo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído