Los jugadores del FC Barcelona, calentando antes de un partido

SERÁN TITULARES EN LYON

Entreno 'exprés' de Semedo y Lenglet tras el Barça-Valladolid

Publicación:17/02/2019 - 03:21h

Actualización:17/02/2019 - 14:32h

Dos piezas clave de Ernesto Valverde en las alineaciones de la presente temporada, Nélson Semedo y Clément Lenglet, se ejercitaron justo después del FC Barcelona-Valladolid y apuntan a la titularidad contra el Olympique de Lyon

Ver calendario del FC Barcelona

Como viene siendo habitual esta temporada 2018-19 antes de un partido importante, Ernesto Valverde llevó a cabo algunas rotaciones para mantener frescos a jugadores que alineará en el once titular de la siguiente cita. Nélson Semedo y Clément Lenglet fueron dos de los futbolistas que se quedaron en el banquillo, y serán titulares el próximo martes en Lyon.

Prueba de ello es que el 'Txingurri' no quiere que pasen ni un día sin ejercitarse. El objetivo es que sus músculos no se relajen y puedan ofrecer el mejor rendimiento el martes en Champions League, por lo que tanto Semedo como Lenglet se ejercitaron durante veinte minutos sobre el césped del Camp Nou, este sábado justo después del Barça-Valladolid.

Y lo hicieron bajo la supervisión de Juan Antonio Pozanco -más conocido como Ros-, asumiendo una pequeña dosis de trabajo extra que les ayudará a mostrar su mejor nivel contra un rival muy exigente como lo es el Olympique de Lyon. El trabajo específico, además, debe contextualizarse en el hecho de que ambos jugadores han arrastrado algunos problemas musculares a lo largo de las últimas semanas.

Nélson Semedo ha ganado claramente la partida a Sergi Roberto en la titularidad del lateral derecho esta temporada 2018-19, mientras que Clément Lenglet es la pareja habitual de Gerard Piqué en la zaga defensiva, desde que Umtiti cayó lesionado.

Ernesto Valverde apenas dispondrá de dos entrenamientos más para preparar el partido ante el Olympique de Lyon, por lo que ha querido adelantar ya el trabajo con algunos de sus futuros 'titulares' de cara al enfrentamiento de ida de octavos de final de la Champions League.

La convocatoria del Barça para Lyon, este domingo

Además de Semedo y Lenglet, la plantilla se ejercitará al completo este domingo y los que jugaron ante el Valladolid realizaran trabajo de recuperación, a fin de llegar en las mejores condiciones al siguiente partido. Después de la sesión de entrenamiento de este domingo, que empezará a las 11 de la mañana (hora peninsular española), está previsto que Ernesto Valverde revele la lista de convocados para el Lyon-Barcelona.

En dicha convocatoria, contará con todos los jugadores de la plantilla a excepción de los lesionados, y no será hasta pocas horas antes del partido cuando decida qué jugadores formarán parte del once titular, cuáles se quedarán en el banquillo y quiénes presenciarán el compromiso desde las gradas del Parc Olympique Lyonnais. No parece que vayan a darse demasiadas sorpresas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído